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BYD confirma el regreso a Europa de sus coches eléctricos este año

El fabricante chino BYD ha confirmado hace unas horas que volverá a intentar la aventura europea con sus coches eléctricos, después de una primera intentona fallida. Un paso adelante que supondrá no sólo el lanzamiento de sus turismos, sino también de sus furgonetas y camiones eléctricos, que se sumarán a los ya a la venta autobuses.

Los planes de BYD darán comienzo en Noruega, y de la mano del SUV eléctrico Tang. Un modelo con un diseño moderno que afronta su segunda generación, y que basa su propuesta en un cuerpo de 4.87 metros de largo, un sistema de propulsión con uno o dos motores, entre 180 y 360 kW de potencia, una batería de 82.8 kWh, suficientes para recorrer 520 km bajo el ciclo chino, que es el único que conocemos de momento, y que nos daría una cifra aproximada de unos 400 km bajo el ciclo WLTP.

Pero además de turismos, BYD también desplegará en Europa sus furgonetas eléctricas. Como la T3. Un modelo de similares características físicas respecto a la Nissan e-NV200, y que cuenta con un motor de 90 kW, que le propulsan hasta una velocidad máxima de 130 km/h. La batería cuenta con una capacidad de 50.3 kWh, que le ofrece una autonomía que desde el fabricante chino se ha indicado llega a los 305 kilómetros en vacío, y unos 250 kilómetros con una carga de 750 kilos. En ambos casos serán compatibles con recargas rápidas de 40 kW, formato CCS Combo, que en 1.5 horas les permitirá recuperar al completo su autonomía, o usando una toma monofásica de hasta 7 kW, que en 7 horas le permitirá llegar al 100%.

Se sumará a la oferta un camión 100% eléctrico de 19 toneladas de cabina rígida, así como un camión tractor para labores como el mover mercancías y contenedores en recintos privados.

Pero el catálogo de BYD es bastante grande, y de esa forma nos ofrece posibilidades mucho más amplias más allá del Tang y los industriales. Por ejemplo el pasado año lanzaron en China el «e1». Un urbano eléctrico que se situaría en el segmento de los Volkswagen e-Up y Smart ForFour, con 32.2 kWh de batería, 305 km NEDC, y un precio que después de las ayudas arranca en los 8.600 euros al cambio.

Por supuesto no nos olvidamos de su gran estrella, el Han. Una espectacular berlina que será la encargada de estrenar las nuevas baterías «Blade» de BYD, y que lo hará con hasta dos capacidades de batería. Una con 65 kWh con la que alcanzará una autonomía de 506 km NEDC, y otra de 77 kWh que le llevará hasta los 605 km NEDC.

Una BYD que se ha marcado este 2020 como año de establecimiento de su estrategia, implantación en los primeros mercados, para el próximo año comenzar la expansión por otros espacios donde sus productos pueden tener aceptación si logran unos precios competitivos en un mercado del coche eléctrico con mucha necesidad de algo de competencia.

Fuente | BYD

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