¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comienza la producción del Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.4 será el primer coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB fabricado de forma internacional: este SUV del segmento D se producirá en Europa, en Estados Unidos y en China, por lo que al contrario que el compacto ID.3, será un modelo global. Con todo, comenzará a salir primero de las líneas de producción de la factoría alemana de Zwickau, estando previsto el inicio de su fabricación en Norteamérica para el año 2022 (antes de ello el coche se importará desde el viejo continente).

El ID.4 será hermano de los Audi Q4 e-tron y Skoda Enyaq iV; de hecho, se espera que comparta todo su tren motriz con este último modelo. Así, podemos esperar que el todocamino cuente con tres baterías: una de 55 kWh, otra de 62 kWh, y una última de 82 kWh. También estará disponible tanto con tracción trasera (un único motor en el eje posterior) como con tracción total (un motor en cada eje).

En Estados Unidos el modelo partirá de un precio aproximado de 40.000 dólares, una tarifa bastante atractiva. En Europa posiblemente cueste menos de 40.000 euros antes de ayudas en su variante de acceso (el ID.3 costará menos de 30.000 euros antes de ayudas con una batería de 45 kWh, mientras que la versión con 62 kWh partirá de algo menos de 36.000 euros, lo que nos lleva a pensar que el ID.4 con 55 kWh probablemente se acerque al precio del ID.3 con la batería intermedia).

Uno de los puntos fuertes de este modelo de unos 4,65 metros de largo será su habitabilidad, producto de una amplia distancia entre ejes y de una carrocería optimizada gracias a su tren motriz 100% eléctrico (voladizos recortados, piso plano, capó corto, parabrisas adelantado, etc). Posiblemente el vehículo ofrezca el mismo maletero de 585 litros que el Skoda Eyaq iV.

Ahora, el canal de YouTube nextmove ha confirmado que la producción del Volkswagen ID.4 ha comenzado en la planta alemana de Zwickau. Aunque todavía se desconoce la fecha de presentación del modelo, se estima que las primeras entregas tendrán lugar a finales de este mismo año, por lo que su puesta de largo podría darse en las próximas semanas.

https://youtu.be/A3sp7ZWjJos

Relacionadas | Volkswagen anuncia que abrirá los pedidos del ID.3 el 17 de junio

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame