Categorías: coches eléctricosFiat

El FIAT Panda será sustituido por un coche eléctrico asequible de tamaño superior

El mítico FIAT Panda es uno de los modelos insignia de FIAT y uno de los líderes indiscutibles del segmento A (urbanos) europeo junto con su hermano «chic», el FIAT 500. Sin embargo, el simpático coche italiano sufrirá una transformación muy profunda en su próxima generación, apostando con fuerza por la electrificación sin renunciar a su concepción minimalista y asequible

Basado en la plataforma del nuevo FIAT 500 eléctrico, el renovado Panda beberá de la estética del prototipo Centoventi Concept. El presidente de la marca FIAT, Olivier François, ha confirmado que el modelo crecerá de tamaño y se situará en el segmento B (utilitarios), sustituyendo por el camino al extinto FIAT Punto.

Frente al nuevo 500 eléctrico, de carácter premium, el Panda eléctrico se caracterizará por un precio de partida más asequible; a cambio, sus acabados serán más sencillos y sus prestaciones estarán más limitadas (probablemente su autonomía sea inferior a los 320 km WLTP anunciados por su hermano). Como contrapunto, los clientes podrán personalizar su Panda al extremo para darle personalidad propia.

En un principio este modelo no tendrá tecnología eléctrica de origen PSA (Peugeot-Citroën, Opel), grupo con el que FCA (FIAT-Chrysler) se fusionará este mismo año para formar el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo. Con todo, es de esperar que de forma paulatina los modelos FIAT vayan adaptando las plataformas, tecnología y mecánicas de PSA, más avanzada que su socia en materia de movilidad eléctrica.

Se espera que el primer modelo fruto de esta unión sea un SUV del segmento B vendido bajo la marca Alfa Romeo, el cual probablemente derive de los DS 3 Crossback y Opel Mokka. Asentado sobre la plataforma modular CMP, este todocamino previsto para el año 2022 contará con una versión 100% eléctrica, posiblemente idéntica a nivel técnico al resto de modelos de PSA (batería de 50 kWh, carga en corriente continua a 100 kW, motor de 136 cv…).

Relacionadas | La edición de lanzamiento del FIAT 500 eléctrico está casi agotada

Ver comentarios

  • A ver si logran un modelo atractivo y no lo camuflan con un precio inflado o características poco deseables para el cliente, aunque luego el interior sea de una calidad muy básica como era el Panda clásico.

  • El problema para FIAT se llama Seat eMii y que algunos concesionarios empiezan a ofrecerlo por 18.000€ al contado y con 260km WLTP.

    • Por un mii plus con los extras me piden 21000 al contado, el fiat lo veo mucho mas atractivo.

      • Yo en diciembre 17 al contado y coche a achatarras, con el cable 2 a tipo2 de extra, además de todos los demás posibles solo color rojo y techo del mismo color. Y además wallbox incluido que ahora no esta

    • Uff es que 18.000€ sinceramente aún está lejos de su homónimo gasolina, y ya sé las ventajas de los BEV pero la gente es lo que mira a la hora de comprar coche, y es normal al ser el mayor desembolso. Por otra parte seguro que muchos lo descartan por esos 260km de autonomía aunque luego no necesiten más realmente.

      Los eléctricos no van a ser realmente atractivos hasta que las ventas de combustión caigan mucho (y los fabricantes no los quieran vender), y eso no va a pasar hasta que los eléctricos sean claramente la mejor opción, la pescadilla que se muerde la cola.

      • Esto no va a ser de la noche a la mañana. Va a ser gradual. Cada vez va a haber mas gente que sueñe con tener un coche que le permita pasar de largo en una gasolinera. Y la principal barrera, que es el precio, irá cayendo poco a poco. Cada vez estará más cerca del bolsillo o la cuota que pueda pagar más gente, aunque se más caro que su versión térmica.
        Y esa progresividad será exponencial, no lineal. Ha pasado siempre con todas las tecnologías disruptivas.
        La cuestión con esos precios de 18K o 200€/mes, empiezan a hacerlo más accesible a un gran público.

    • Una batería de 70kWh para el Mii de la marca BYD costaría 6mil Euros aprox. Eso lo dejaría con la misma autonomía de su par gaseador.

    • Claro, pasa exactamente igual con el 500....
      Que no hombre, que la gente no mira solo la autonomía.
      Se miran otras cosas, la estética, el confort, la practicidad, si me gusta....
      Muchas más cosas.

      • Pues si que se mira la autonomia. Para una segundo coche igual tiene autonomia suficiente, pero para coche único familiar, hay que tener claro que no te sirve para todo. El Mii es coche urbano y poco más

        • Digo que no se mira SOLO la autonomía.
          Porque la comparativa que hace Luigi es muy simple.

          • A ver, si sales con tu coche, aunque solo sean los fines de semana a una distancia de poco más de 120km. entonces, este coche ya no te sirve, y seguramente cualquier comprador será lo primero que mire.

  • A ver si sale, pero sinceramente las marcas no quieren tener coches un eléctrico asequible, si fuera asequible ya se hubieran puesto a fabricar en masa un producto para poder bajar el coste, simplificar cosas para ahorra materiales.... pero buscan eso pero elevan el precio.

  • lo he repetido tantas veces, otro EcoBasic...hasta los mismos colores. Seguramente lo que salga a la venta respecto a este proto, o render, o lo que sea, será un truñ.

  • Juer, el diseó del panda rojo es precioso. Casi me gusta tanto como el kia picanto.

    • Cuando el CE0 thierry bolloré lo anunció por 10.000€ lo despidieron.

  • Si lo sacan por 20k o menos y 150 o 200 km tendrá muchos compradores. Por supuesto como segundo coche.

Artículos recientes

Renault logra mitigar la caída de ventas por la pandemia gracias al crecimiento del ZOE

Este año está siendo extremadamente duro para la práctica totalidad de las marcas de coches…

hace 2 horas

Zugo Rhino. Una bicicleta eléctrica de rueda ancha con hasta 145 kilómetros de autonomía

La búsqueda de alternativas de movilidad personal está provocando una verdadera avalancha de nuevas propuestas…

hace 3 horas

Arranca la distribución del Ford Mustang Mach-e con las primeras unidades de camino a los concesionarios

Sin duda estamos comenzando un trimestre que será frenético en cuanto a lanzamientos de nuevos…

hace 3 horas

Casi el 80% de los coches eléctricos vendidos en Corea del Sur, hogar de Hyundai y KIA, son de… Tesla

De acuerdo con los medios locales, Tesla está logrando un éxito impresionante en Corea del…

hace 3 horas

Los españoles son los europeos más convencidos con las ventajas de los coches eléctricos

Seguro que casi todos podríamos pensar que en España la percepción del coche eléctrico es…

hace 4 horas

Presentación estática del Skoda Enyaq iV en Madrid: primeras impresiones, versiones y precios

Tras el éxito arrollador de su primer coche eléctrico moderno, el CITIGOe iV, Skoda acaba…

hace 13 horas