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El FIAT Panda será sustituido por un coche eléctrico asequible de tamaño superior

El mítico FIAT Panda es uno de los modelos insignia de FIAT y uno de los líderes indiscutibles del segmento A (urbanos) europeo junto con su hermano «chic», el FIAT 500. Sin embargo, el simpático coche italiano sufrirá una transformación muy profunda en su próxima generación, apostando con fuerza por la electrificación sin renunciar a su concepción minimalista y asequible

Basado en la plataforma del nuevo FIAT 500 eléctrico, el renovado Panda beberá de la estética del prototipo Centoventi Concept. El presidente de la marca FIAT, Olivier François, ha confirmado que el modelo crecerá de tamaño y se situará en el segmento B (utilitarios), sustituyendo por el camino al extinto FIAT Punto.

Frente al nuevo 500 eléctrico, de carácter premium, el Panda eléctrico se caracterizará por un precio de partida más asequible; a cambio, sus acabados serán más sencillos y sus prestaciones estarán más limitadas (probablemente su autonomía sea inferior a los 320 km WLTP anunciados por su hermano). Como contrapunto, los clientes podrán personalizar su Panda al extremo para darle personalidad propia.

En un principio este modelo no tendrá tecnología eléctrica de origen PSA (Peugeot-Citroën, Opel), grupo con el que FCA (FIAT-Chrysler) se fusionará este mismo año para formar el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo. Con todo, es de esperar que de forma paulatina los modelos FIAT vayan adaptando las plataformas, tecnología y mecánicas de PSA, más avanzada que su socia en materia de movilidad eléctrica.

Se espera que el primer modelo fruto de esta unión sea un SUV del segmento B vendido bajo la marca Alfa Romeo, el cual probablemente derive de los DS 3 Crossback y Opel Mokka. Asentado sobre la plataforma modular CMP, este todocamino previsto para el año 2022 contará con una versión 100% eléctrica, posiblemente idéntica a nivel técnico al resto de modelos de PSA (batería de 50 kWh, carga en corriente continua a 100 kW, motor de 136 cv…).

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