Categorías: coches eléctricosFord

El Ford Mustang Mach e prueba a fondo su tracción integral (vídeo)

A finales de este año llegará al mercado un nuevo modelo eléctrico, que además supondrá la reentrada por la puerta grande de una de las principales marcas automovilísticas. Hablamos del Ford Mustang Mach e, que ultima su desarrollo con pruebas como la centrada en afinar su sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El fabricante americano ha publicado un interesante vídeo donde explica los pormenores del sistema que llevará en su interior en Mach e.

El lugar de las pruebas es el circuito de Smithers Winter Test Center, en Michigan, donde los ingenieros han podido trabajar a fondo un sistema que estará preparado tanto para circular por las cómodas autovías, como para adentrarse en caminos helados donde sacar el máximo partido a funciones como el control de la tracción de forma individual por rueda, así como el control de la frenada, lo que permite lograr un nivel de control elevado cuando las condiciones empeoran en nuestro camino.

Un Mustang Mach e que en su versión con tracción total vendrá dotado de dos motores y 270 CV en su versión de acceso, mientras que la más potente ascenderá hasta los 459 CV.

Algo que permite desarrollar un SUV extremadamente deportivo, con una amplia autonomía, entre 370 y 483 km según la versión, que además cuenta con unas prestaciones dinámicas que sobre el papel no han dejado nada al azar ya que en el mismo cuerpo tendremos un modelo familiar, hasta 821 litros de capacidad contando el maletero delantero, y un deportivo capaz de acelerar en su versión más potente como un Porsche 911 GTS, y además moverse por zonas de nieve o tierra sin demasiadas dificultades y con un elevado nivel de seguridad.

Un Mach e que llegará a finales de año con un precio que debería situarse en su versión de acceso (75.7 kWh y 450 kilómetros bajo el ciclo WLTP) en torno a los 45.000 euros, mientras que la primera en llegar será la edición especial First Edition, que rondará los 59.900 euros y que contará con una batería de 98.8 kWh y 600 km WLTP.

Relacionadas | Ford reduce el precio del Mustang Mach-e en algunos mercados para entrar en los programas de ayudas a los coches eléctricos

Fuente | Ford

Ver comentarios

  • Buena pinta, muy buena pinta tiene este Ford. Como viene siendo habitual, Ford será la única marca americana que se adapte a los gustos europeos.
    Tiempo al tiempo.

  • En eso te doy la razón, llevan décadas haciendo eso justamente. Le tienen muy bien pillado el gusto al consumidor europeo.

  • Ojalá saquen una berlina Mustang con esa estética... además de que tendrá mejor autonomía.

  • Muy bonito, buena copia del jaguar i-pace. con un buen carenado ford.
    Como siempre copiando , no cambian estos de Ford. para variar, a los que no hunden los copian. Pero bien venido sea otro motor electrico, con buena estetica. y precios dentro del orden.
    Menos motores de combustión , por cada uno que se venda.

  • Si es verdad que llega a 45.000€, será un precio de derribo que obligará a muchas alternativas a bajar sus precios sustancialmente.

Artículos recientes

Imparable. Nueva subida del precio de la electricidad que supera los máximos de Filomena

Ayer FCE se hacía eco del récord del mes de junio que el precio medio…

hace 6 horas

Lucid se burla de Tesla tras la cancelación del Model S Plaid+

A principios de año, Tesla sometió al veterano Model S a un restyling, el cual…

hace 14 horas

Primeras imágenes del Maserati GranTurismo Folgore camuflado: un purasangre italiano 100% eléctrico

Maserati, bajo el paraguas del grupo Stellantis, tiene una de las estrategias de electrificación más…

hace 14 horas

El primer prototipo del Hyundai IONIQ 6 ya ha sido cazado en las carreteras coreanas

Hoy se han publicado las primeras imágenes espía del prototipo del Hyundai IONIQ 6, el…

hace 18 horas

¿Qué harán los conductores y usuarios de un coche autónomo cuando este sea totalmente autónomo? Tesla da el primer paso (vídeo)

¿Que harán los conductores y usuarios de un automóvil cuando este sea totalmente autónomo?, ¿Serán…

hace 18 horas

El CEO de Daimler insiste en que los híbridos enchufables si son «verdes»

El director del grupo alemán Daimler, Ola Kallenius, defendió a los coches híbridos enchufables de…

hace 19 horas