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El Mercedes-Benz EQC no logra cumplir con sus expectativas de ventas en Alemania

El EQC fue en el momento de su presentación el primer integrante de la gama de automóviles 100% eléctricos EQ de Mercedes-Benz. Derivado del GLC térmico, con el que comparte plataforma, el EQC actualmente se vende en una única versión (EQC 400 4MATIC), la cual emplea dos motores eléctricos asíncronos que le dan tracción total, una potencia de 408 cv (300 kW) y un par de 765 Nm.

Este SUV del segmento D es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, mientras que su velocidad máxima por su parte está limitada a 180 km/h. La batería del modelo, que cuenta con refrigeración líquida, tiene una capacidad de 80 kWh útiles. Gracias a ella el todocamino es capaz de alcanzar los 416 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Además, puede pasar del 10% al 80% de carga en apenas 40 minutos gracias a la carga rápida en corriente continua a 110 kW (formato CCS Combo 2).

A pesar de que las prestaciones de este modelo son similares a las de exitosos rivales como el Audi e-tron, algunos medios alemanes citan que Mercedes-Benz considera la comercialización del vehículo como un «desastre total» debido a su bajo rendimiento comercial en Alemania, su mercado natal.

De acuerdo con las cifras publicadas por la Agencia Federal de Automóviles de Alemania, el SUV lanzado en verano de 2019 solo vendió 397 unidades en Alemania durante el año pasado, mientras que en lo que va de 2020 solo ha conseguido entregar 276 unidades. Es decir, el modelo no ha sido capaz de entregar siquiera 700 unidades en uno de sus principales mercados, mientras que el Audi e-tron ha llegado a las 4.500 unidades en el mismo periodo.

En Europa la situación es un poco mejor, pues logró alcanzar las 1.413 unidades vendidas en 2019, así como 1.505 unidades en el primer trimestre de 2020 a pesar de la crisis del coronavirus. Esta diferencia no puede explicarse por factores como el precio (el Audi y el Mercedes-Benz apenas se llevan 2.000 euros de diferencia) o la autonomía (el primero homologa 417 km WLTP frente a los 416 km WLTP del segundo).

Esta situación posiblemente empeore con la próxima llegada de los EQA y EQB, las versiones eléctricas de los GLA y GLB. Estos SUV eléctricos tendrán un precio inferior al EQC; además, en el caso concreto del EQB nos encontraremos con un modelo de tamaño similar pero más espacioso por dentro.

Fuente | Clubic

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