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El Nissan LEAF 40 también baja de precio

Ayer hablábamos de que el Nissan LEAF e+, la versión con batería de 62 kWh, había recibido una nueva versión de acceso que permitía rebajar ligeramente su precio. Ahora Nissan ha comenzado a aplicar también cambios en la versión de 40 kWh, que en algunos mercado esta añadiendo el acabado básico Visia, que le permiten bajar de la barrera de los 30 mil euros antes de ayudas.

Alemania es uno de los primeros mercados que ha recibido este cambio, y donde el Nissan LEAF Visia está disponible por 29.990 euros, antes de ayudas o promociones. Una cifra que podemos comparar con los 34.620 euros actuales de la opción más económica en España, el Acenta Bassic. Algo que supondría una bajada de 4.630 euros. Un precio que en el mercado alemán supone que aplicando las ayudas públicas, de hasta 6.300 euros, los clientes pueden llevarse a casa un LEAF 40 a estrenar por apenas 23.690 euros.

Eso si, a cambio tendrán que renunciar a buena parte del equipamiento de serie presente en la hasta ahora versión de acceso, Acenta. Por ejemplo monta unas sencillas llantas de acero con tapacubos, una pantalla central más pequeña, 7 pulgadas, y sobre todo recibe una reducción de sus capacidades de recarga, siendo la máxima potencia en monofásica de 3.6 kW, mientras que en recarga en corriente continua podrá acceder como máximo a puntos de hasta 50 kW. Por supuesto no contará con el sistema Propilot, aunque si dispone del sistema de frenado de emergencia y mantenimiento dentro del carril.

En el aspecto mecánico, el LEAF 40 mantiene su sistema de propulsión con motor de 110 kW (150CV) que le permiten gozar de una aceleración más que interesante. La batería es el viejo pack de 40 kWh brutos, 37 kWh útiles y sin refrigeración, que le permiten lograr una autonomía de 285 km bajo el ciclo WLTP.

Un precio que sin duda permitirá ampliar las posibilidades de elección de los que buscan electrificar sus desplazamientos, en una versión que puede encontrar su hueco en sectores como las flotas privadas o el renting, donde el precio es uno de los factores determinantes.

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