El Renault Megane e-Tech partirá desde los 38.500 euros

El pasado mes de enero se presentaban las nuevas versiones híbridas enchufables del popular Renault Megane. Una alternativa más en un sector en pleno crecimiento en Europa, del que ahora se han filtrado unos precios que nos indican que el fabricante apostará por situar a su nuevo Megane enchufable en un segmento de equipamiento y precios alto.

Como recordamos, el nuevo Megane e-Tech contará con un sistema que entra dentro de lo habitual en el sector, con un sistema de propulsión que combina un motor gasolina 1.6 atmosférico de cuatro cilindros con dos motores eléctricos para una potencia total de 160 CV.

Su batería de 9,8 kWh por su parte le permitirá llegar a los 50 km WLTP de autonomía en modo eléctrico, con unas emisiones inferiores a los 40 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. La velocidad máxima en modo 100% eléctrico será de 135 km/h.

Ahora sabemos que el Megane híbrido enchufable llegará al mercado con hasta cuatro acabados. Estos supondrán en un primer momento la puesta en marcha de las ventas de la versión familiar, para luego añadir la sedan.

El versión de acceso a particulares será la Intens, que tendrá un precio de 38.500 euros, y vendrá acompañada de un amplio equipamiento de serie. Incluye faros LED, climatizador bizona, pantalla de 9.3 pulgadas con navegador, instrumentación digital y cámara de marcha atrás.

El segundo acabado será el RS, que añadirá elementos estéticos más deportivos, y cuyo precio será de 40.500 euros. Incluye como parte de su equipamiento de serie llantas de 17 pulgadas, asientos delanteros deportivos con calefacción y la tapicería Alcantara. Por su parte para profesionales Renault lanzará una versión propia, con un precio de 36.700 euros, y su variante Business, que subirá hasta los 39.100 euros.

Un modelo que comenzará sus entregas este mes de junio, y que posteriormente verá como la oferta se amplía con la llegada de la versión sedan que permitirá rebajar ligeramente el precio de una propuesta que busca situarse en un segmento más alto del que estamos acostumbrados a ver al popular Megane.

Queda por ver como quedan los precios en España, ya que los publicados son para Francia. Mercados que muchas veces tienen diferencias de equipamiento y de costes de los vehículos.

Alternativas

Un coste que podemos comparar por ejemplo con los 33.525 euros que cuesta el Hyundai IONIQ enchufable más económico, o los 35.625 euros de la versión intermedia. Un IONIQ que logra 63 km de autonomía en modo eléctrico bajo el ciclo WLTP, pero que no cuenta con versión familiar como este Megane.

Por su parte el KIA Ceed enchufable, que si tiene variante familiar, logra una autonomía en modo eléctrico inferior, 48 km WLTP, y arranca en los 35.975 euros antes de promociones. Unas promociones muy importantes que en el caso del KIA supone ahora mismo un descuento de 8.440 euros pero ligado a un compromiso de financiación.

Alternativas a las que próximamente se unirán nuevas como el SEAT León, que contará con versión híbrida enchufable y familiar, así como la variante también familiar del Volkswagen Golf GTE. Ambas pendientes de confirmar un precio que debería estar muy cerca del resto de segmento.

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Ver comentarios

  • Se queda a escasos 10.000€ del Tesla Model 3 SR+. ¿Estamos locos? Ahora que la crisis ha hecho que se esfume la posibilidad de comprarme un Tesla, las ganas de comprarme un coche nuevo son cero. Alargaré la vida de mi Peugeot diésel. Total, tiene filtro de partículas y, aún con 300.000 km, contamina similar que un térmico nuevo y cumple perfectamente su función.

    • ¿Casi 40.000€ en un Megane? ¿En serio?

      ¿Cuantos quieren vender 100 uds numeradas?

      ¡¡¡Increible!!! Estrategia equivocada no, lo siguiente...

    • Pufffff. Que precios!!!!! En plena crisis y estos queriendo vender Phev con unos tristes 50km "teoricos" En electrico y 4 horas para cargar la batería por 38.000 euros del ala. Están más perdidos que una aguja en un pajar....... Saben que no los van a vender y que nadie en su sano juicio va a pagar semejante dineral por semejante estafa. ¿Para que lo ponen a la venta?. Y ojo que el Leon Phev con 202cv totales de 40.000 euros no va a bajar....... Lo digo para todos aquellos que esperaban un milagro "Que tampoco va a llegar con Seat".

  • No puedes hacer ni 60 km en EV....Teniendo que perder dinereo en gasofa.....
    Sabeis cuanta gente se va a gastar 38.500 € en un Renault híbrido, no ?
    0 !!
    Por ese precio tienes un Peugeot e-2008 GT 100% eléctrico !!!
    Saludos !

  • Barato barato... Cada vez son mas baratos de producir y les ponen precios mas caros. Los fabricantes de coches las van a pasar canutas y se lo tendran merecido.

  • Es un abuso y un despropósito..este modelo es para "postureo" cutre de Renault...En un lustro la situación para adquirir un eléctrico puro debería cambiar drásticamente...Los precios deberían caer a la mitad...sino mal asunto..

    Antes de gastarme esa pasta en un Renault lo haría en un Tesla o por que no , en un kona...para entonces espero que Tesla ya disponga de vehículos más económicos y pueda llegar por fin un abanico de población más amplio ...

  • A un Megane de 16.000€ le pones un sistema híbrido de 5.000€ y pasa a valer 38.000€ ??
    Valientes estafadores

  • Creo que el precio que ha lanzado Renault ya estaba planeado y creo que ahora es una barbaridad, no se si aplicarán algo y se podrá bajarse en unos 5.000€

    Pero sinceramente no entiendo a Renault, vale que consigues un etiquetado 0, pero saca a una precio de 25.000€ y te aseguras ventas frente a la competencia y te salva un poco la crisis, pero no.

    Yo esperaba mas los REEV de Nissan, claramente también se avisaba con tiempo de estos cambios.

  • El problema del posicionamiento de precio de este Megane PHEV no es que sea 20.000 euros más caro que su equivalente ICE, es que por arriba Tesla marca el tope de precio con el Model 3 SR + y en PHEV tendrás propuestas de Audi, Mercedes y BMW que también marcan el máximo.

  • A ver si Tesla reduce el precio en Europa con la nueva Gigafactory, y cambia de verdad el panorama de coches eléctricos. Con eso y con las nuevas baterías de CatL podría quedar el Model 3 SR en unos 35-37K!!

    • Ojalá, Testia, pero me temo que no... Mi apuesta es que bajará de 49.980€ a 44.980€.

  • No acabo de salir del alucine... Estamos hablando de caídas del PIB de dos dígitos... paro galopante... y Renault pretende que la gente cambie su viejo Megane dci por este atraco a mano armada. Si yo tuviera 38000€ para cambiar mi Megane dci 1.5 de 110CV tras, digamos, 18 años... Como dicen... pongo los 10000€ de más que gastaré en gasofa y me pillo una pedazo de berlina de 330CV que es un Testa Model 3 SR+
    Si no tengo empleo... es que no voy a cambiar de coche, sea el que sea...
    Y digo yo... Si ando escasillo de dinerillo, por 25000€ tengo un Sion eléctrico de 250km de autonomía para el día a día. Que no valdrá para largos viajes pero vale 10000€ menos.... La de coches de alquiler para largos viajes que me da eso.

    • El Sion es humo a fecha de hoy (como muchos otros proyectos). No puedes comprar uno por 25000 euros, ni por 50000

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