¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 y el Jaguar i-Pace se convierten en los coches más vendidos en Reino Unido

Al igual que el resto de mercado, Reino Unido ha visto como las cifras de ventas de coche se han hundido por culpa de la crisis del coronavirus y el confinamiento al que ha sido sometida la población. Pero en esta terrible situación hay una noticia cuando menos curioso y es que según las cifras oficiales, el Tesla Model 3 se ha convertido en el coche más vendido de ese mercado en abril.

En total apenas se han matriculado el pasado mes 4.321 coches en el mercado británico. Algo que supone una caída del 97% respecto al mismo periodo del pasado año. Una cifra incluso superior a la de otros mercados como España, donde han bajado un 86.3%.

Esto ha permitido que con sus 658 unidades entregadas, el Tesla Model 3 se ha sido el turismo más vendido en el Reino Unido el mes de abril. Unas cifras que suponen que uno de cada seis coches entregados en el país ha sido un Model 3.

No menos curioso resulta que en la segunda posición encontremos a otro coche eléctrico, el Jaguar i-Pace, que ha cerrado abril con 367 matriculaciones.

 

Las razones para estos datos la podemos encontrar en factores como el sistema de entrega a domicilio de Tesla, que permite sortear con menos dificultades una situación tan compleja como la que estamos viviendo en prácticamente toda Europa. También el aspecto de que hablamos de coches bajo encargo, que suelen tardar entre uno y dos meses en llegar a sus propietarios, por lo que estos al poder recibir el coche en su casa no frenan el proceso.

Algo que entendemos también se extenderá a una Jaguar que no sabemos si también tiene algún sistema de entrega domiciliaria, que sin duda se ha convertido en una herramienta fundamental durante la epidemia.

Pero sin duda la parte más importante es la publicitaria, ya que tanto el Model 3 como el i-Pace serán los protagonistas absolutos durante unas semanas en este mercado, gracias a esta accidentada noticia que les ha colocado en lo más alto de las listas de ventas en un mercado que ha visto como en marzo el coche más vendido había sido el Volkswagen Golf, con 7.103 unidades.

Relacionadas | Bajan las ventas de coches eléctricos en España, pero resisten las motos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame