¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk vuelve a retrasar el «Tesla Battery Day»

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha vuelto a retrasar el «Tesla Battery Day», un esperado evento en el que la firma norteamericana presentará sus avances en el campo de las baterías. En un principio, la principal novedad que presentará la compañía serán sus nuevas celdas de desarrollo propio, las cuales prometen una elevada durabilidad y un coste reducido.

Las baterías del proyecto «Roadrunner» se caracterizarán por una vida útil de 1,6 millones de kilómetros, lo que en la práctica supondrá que el pack superará en longevidad al propio vehículo. Además, se estima que gracias a las nuevas químicas desarrolladas por los equipos de la empresa y a soluciones como la eliminación de los módulos, su coste será inferior a los 100 dólares el kWh, lo que sobre el papel debería permitir igualar a Tesla los costes de sus coches eléctricos a los de los vehículos térmicos.

Por otro lado, numerosos rumores apuntan a que durante el evento Tesla anunciará el inicio de la fabricación masiva de sus propias baterías en varios emplazamientos del mundo. Aunque inicialmente la producción se realizará en China en colaboración con CATL, se espera que más adelante Tesla produzca sus propias baterías de forma completamente independiente en factorías como Giga Berlín, que también fabricará automóviles y contará con su propio centro de diseño y desarrollo, así como en «terafábricas» varias veces más grandes que las actuales «gigafábricas».

Inicialmente el «Tesla Battery Day» iba a tener lugar en abril, pero debido a la crisis del coronavirus el evento se retrasó a la tercera semana de mayo, cambiando la ubicación primigenia (Nueva York) por California o Texas. Ahora la fecha se ha vuelto a aplazar, pues Musk considera que dada la situación actual la asistencia al evento sería muy baja.

Por otro lado, el ejecutivo también se plantea dividir el evento en dos partes: una transmisión online que tendría lugar en junio, y una presentación en directo unos meses más tarde (posiblemente en el tercer trimestre del año). Sin embargo, por el momento ni Tesla ni Musk han dado una fecha concreta para un evento que ha levantado muchísima expectación y que cada vez se hace esperar más.

Relacionadas | Las nuevas baterías de Tesla comenzarán a fabricarse en China con CATL e igualarán los costes de los coches eléctricos a los térmicos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame