Hace unas semanas Elon Musk declaró que la versión de serie de la pick-up eléctrica de Tesla, la Cybertruck, sería alrededor de un 3% más corta que el prototipo original. Sin embargo, el propio Musk ha declarado ahora en Twitter que finalmente ha descartado dichos planes, afirmando que en lugar de acortar la Cybertruck Tesla podría lanzar más adelante una segunda pick-up más pequeña enfocada a los mercados globales.
Franz von Holzhausen (diseñador de Tesla) y el propio Musk estuvieron revisando el diseño de la Cybertruck y llegaron a la conclusión de que no pueden hacer el modelo más pequeño. «Revisé [el diseño de la Cybertruck] con Franz anoche. Incluso un 3% más pequeño sería demasiado pequeño. Será más o menos de este tamaño [el del prototipo]».
Por lo tanto, la versión de serie del vehículo medirá unos 5,89 metros de largo; es decir, una longitud similar a la exhibida por la Ford F-150, el vehículo más vendido de Estados Unidos durante años. Por lo tanto, la Cybertruck militará en la categoría de las pick-up de media tonelada, la más popular en Norteamérica, rivalizando con las RAM 1500, Chevrolet Silverado 1500, GMC Sierra 1500, Toyota Tundra y Nissan Titan (además de la antes mencionada Ford F-150).
El objetivo inicial de Tesla era ofrecer un modelo con la capacidad de una pick-up de media tonelada y el tamaño contenido de una pick-up pequeña, lo que permitiría a los usuarios aparcarla en un garaje convencional. Finalmente estos planes han tenido que descartarse, y el modelo que llegará al mercado norteamericano a finales de 2021 será de gran tamaño.
Sin embargo, la decisión de no disminuir las dimensiones de la Cybertruck podría llevar al lanzamiento de una pick-up de menor tamaño. En palabras del propio Musk, «probablemente hagamos una pick-up de orientación mundial más pequeña en algún momento». Con todo, el ejecutivo no dio más detalles acerca de este proyecto ni un cronograma aproximado, por lo que todo parece indicar que todavía faltan unos años para que dicho modelo vea la luz.
Posiblemente la pick-up global de Tesla se coloque en la categoría de las Ford Ranger, Toyota Hilux y Nissan Navara/Frontier, de tamaño pequeño para los estándares estadounidenses pero mucho más populares en el resto del mundo que sus «hermanas» mayores. Para poder competir contra este tipo de modelos la pick-up pequeña de Tesla tendrá que aunar una autonomía elevada y unas prestaciones todoterreno destacadas con una durabilidad y una fiabilidad a toda prueba.
Reviewed design with Franz last night. Even 3% smaller is too small. Will be pretty much this size. We’ll probably do a smaller, tight world truck at some point.
— Elon Musk (@elonmusk) May 23, 2020
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