Hyundai lanzará la versión de producción del 45 EV Concept en enero de 2021

Hace unos meses Hyundai presentó el 45 EV Concept, un prototipo de diseño retro que servía para homenajear al Hyundai Pony, el vehículo que cimentó el éxito internacional de la compañía coreana hace casi medio siglo. Ahora, Hyundai ha confirmado de forma oficial que la versión de producción de este modelo se lanzará al mercado el año que viene, construyéndose además en una línea de montaje exclusiva.

Este mismo lunes la compañía ha puesto en conocimiento de su sindicato los planes relativos al proyecto «NE» durante una reunión celebrada en la fábrica principal de la empresa en Ulsan. El modelo definitivo, que según algunos rumores retomará la mítica denominación Pony, se lanzará al mercado en enero de 2021, antes de lo que muchos preveían.

Hyundai adaptará dos líneas de producción completas en la fábrica a la nueva plataforma modular eléctrica E-GMP, marcando las distancias con los anteriores modelos eléctricos del grupo asiático, derivados de vehículos de combustión (como ocurre con el IONIQ Eléctrico o con el Kona Eléctrico). Gracias a la plataforma específica, Hyundai confía en poder ofrecer un mayor espacio interior gracias a su arquitectura mecánica optimizada, así como un mejor rendimiento.

Algunos trabajadores temen sin embargo que se produzcan recortes de empleo durante la transición a la fabricación de coches eléctricos, los cuales emplean menos piezas que los tradicionales. Desde el año pasado el sindicato ha estado trabajando para negociar las reducciones de empleo con la compañía. Un comité asesor recomendó a Hyundai hace unos meses una reducción del 40% (10.000 trabajadores) de su plantilla para 2025.

«Los automóviles eléctricos requieren menos piezas para ser fabricados, y no estamos tratando de negar eso. Pero eso no equivale inmediatamente a ningún recorte de empleo. Un plan es un plan, y vamos a trabajar con el sindicato en proyectos futuros», declara Kim Tae-sik, portavoz de Hyundai.

El Hyundai Pony será un compacto (segmento C) de diseño retro inspirado en los hatchbacks de los años 70. Por lo tanto, se distinguirá por una estética angulosa y «cuadrada», siguiendo los pasos de modelos como el Honda e. Este vehículo será rival de los Nissan LEAF y Volkswagen ID.3, y se espera que vaya un paso más allá que los actuales coches eléctricos de Hyundai a nivel de prestaciones y autonomía (posiblemente supere los 500 km WLTP). En un principio contará con versiones dotadas de tracción total.

Fuente | Korea JoongAng Daily

Relacionadas | Hyundai revela nuevos datos del Prophecy, una sugerente berlina eléctrica que adelanta el futuro de la marca

Ver comentarios

  • Me gusta la carrocería, si el modelo de producción se mantiene en un porcentaje alto de parecido al concept, creo que va hacer un éxito en ventas.
    Y un modelo más que fomenta la competencia y la bajada de precios

  • "y se espera que vaya un paso más allá que los actuales coches eléctricos de Hyundai a nivel de prestaciones y autonomía"

    Con que sea capaz de cargar a 125kwh y no tengas que tirarte una hora y media esperando, sería suficiente.

    El Kona para mi ya era un coche 10. Pero cargar a 70kwh? En serio?

    • Me puedes decir en cuantas estaciones en España puedes cargar a 70kw/h? Porque yo tengo el Kona y he viajado por toda España y te Puedo asegurar que el 99% son de 43kw/h...

  • Vale, otra vez que van a poner un eléctrico pero que hará un precio excesivo por ser estilo retro.

    Creo que esta muy bien poner modelos exclusivos pero cuando esté un poco el mercado ya maduro.

    Sinceramente las marcas no les interesa hacer un eléctrico no, les gusta decir que trabajan pero nada tener éxito de ventas. Sinceramente veo lógico las multas y que se dejen de tantas ayudas que solicitan si es que ellos divagan en modelos limitados

  • Me gusta... Candidato a sustituir mi Ioniq (en 2022) si el precio me lo permite y la autonomía está por encima de 500 km. Si saliera ahora mismo tengo claro que sería demasiado caro pero tengo esperanza que en 2021-22 ya haya más modelos para elegir que obliguen a reducir precios de los EV

  • Muy muy bonico. A esperar prestaciones y precio, que se supone queda menos de un año para saberlo. Se va a poner interesante la competición de este modelo con el ID.3. Y aquí Hyundai lleva ventaja por los modelos que ha sacado antes, por lo que sabe, en la realidad, problemas, aspectos a mejorar... Ojalá un precio "contenido" (algo más bajo que el Kona 64 actual) y una buena capacidad de batería (algo más alta al Kona 64 actual) para que sea coche único en el hogar.

  • Me encanta el diseño, espero que el resultado final sea similar al concept...

  • Muy bonito, original, hunday parece que va a dar otro paso de gigante con los VE. A esperar prestaciones y precio.

  • Lancia delta Integrale. buen diseño,para un tipo c..... ahora ver que bateria le ponen y precio. Espero que sea mayor de 64kw. y por 28-30mil euros , maximo.

    • +1 El éxito o no de éste modelo, como de tantos otros, estará en el precio. Si el modelo se parece bastante al prototipo y sale por los 28-30k€ será un éxito. Sino un boceto más.
      Al final, me acabaré comprando un coche chino... si los demás no sacan eléctricos a precios competitivos...

Artículos recientes

Google multada con 100 millones por discriminar la aplicación de carga JuicePass de Enel X

La polémica iniciada tiempo atrás entre el gigante energético Enel y el coloso Google llega…

hace 4 horas

7 Euros por hora de conducción autónoma. Así es el pago por uso de Volkswagen

Volkswagen está pisando a fondo el acelerador de la transformación hacia el coche eléctrico y…

hace 5 horas

El Citroën AMI ya tiene precio en España: desde 7.200 euros

Citroën acaba de abrir el libro de pedidos del AMI en España, el cuadriciclo eléctrico…

hace 12 horas

La ministra de Industria confirma que Volkswagen fabricará coches eléctricos en Navarra

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha confirmado que Volkswagen fabricará un coche…

hace 13 horas

La Universidad de Harvard desarrolla unas baterías de electrolito sólido con 10.000 ciclos de vida útil

La Universidad de Harvard ha anunciado que un equipo liderado por Xin Li, profesor asociado…

hace 15 horas

Arranca la producción del Mercedes-Benz EQS

Hace pocas horas que han dado comienzo la producción del nuevo coche eléctrico de Mercedes.…

hace 16 horas