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Hyundai lanzará la versión de producción del 45 EV Concept en enero de 2021

Hace unos meses Hyundai presentó el 45 EV Concept, un prototipo de diseño retro que servía para homenajear al Hyundai Pony, el vehículo que cimentó el éxito internacional de la compañía coreana hace casi medio siglo. Ahora, Hyundai ha confirmado de forma oficial que la versión de producción de este modelo se lanzará al mercado el año que viene, construyéndose además en una línea de montaje exclusiva.

Este mismo lunes la compañía ha puesto en conocimiento de su sindicato los planes relativos al proyecto «NE» durante una reunión celebrada en la fábrica principal de la empresa en Ulsan. El modelo definitivo, que según algunos rumores retomará la mítica denominación Pony, se lanzará al mercado en enero de 2021, antes de lo que muchos preveían.

Hyundai adaptará dos líneas de producción completas en la fábrica a la nueva plataforma modular eléctrica E-GMP, marcando las distancias con los anteriores modelos eléctricos del grupo asiático, derivados de vehículos de combustión (como ocurre con el IONIQ Eléctrico o con el Kona Eléctrico). Gracias a la plataforma específica, Hyundai confía en poder ofrecer un mayor espacio interior gracias a su arquitectura mecánica optimizada, así como un mejor rendimiento.

Algunos trabajadores temen sin embargo que se produzcan recortes de empleo durante la transición a la fabricación de coches eléctricos, los cuales emplean menos piezas que los tradicionales. Desde el año pasado el sindicato ha estado trabajando para negociar las reducciones de empleo con la compañía. Un comité asesor recomendó a Hyundai hace unos meses una reducción del 40% (10.000 trabajadores) de su plantilla para 2025.

«Los automóviles eléctricos requieren menos piezas para ser fabricados, y no estamos tratando de negar eso. Pero eso no equivale inmediatamente a ningún recorte de empleo. Un plan es un plan, y vamos a trabajar con el sindicato en proyectos futuros», declara Kim Tae-sik, portavoz de Hyundai.

El Hyundai Pony será un compacto (segmento C) de diseño retro inspirado en los hatchbacks de los años 70. Por lo tanto, se distinguirá por una estética angulosa y «cuadrada», siguiendo los pasos de modelos como el Honda e. Este vehículo será rival de los Nissan LEAF y Volkswagen ID.3, y se espera que vaya un paso más allá que los actuales coches eléctricos de Hyundai a nivel de prestaciones y autonomía (posiblemente supere los 500 km WLTP). En un principio contará con versiones dotadas de tracción total.

Fuente | Korea JoongAng Daily

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