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Renault-Nissan-Mitsubishi desarrollará una única berlina eléctrica para todas sus marcas

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tendrá que acometer una serie de reformas radicales para asegurar su supervivencia durante la actual situación de crisis. A pesar de que hasta finales de mayo no se conocerán los detalles concretos de los planes del grupo, se sabe desde hace un tiempo que las diferentes marcas que lo integran llevarán a cabo una redistribución territorial y ampliarán sus desarrollos conjuntos para reducir costes.

Así, en Europa la marca que llevará la voz cantante será Renault, mientras que Mitsubishi aparentemente abandonará el viejo continente. Nissan por su parte solo mantendrá su gama SUV (Juke, Qashqai y X-Trail) y sus modelos eléctricos (LEAF, Ariya…). Por el contrario, en Estados Unidos la marca nipona redoblará sus esfuerzos, contando con el apoyo de su división premium Infiniti y de una gama de vehículos comerciales compuesta por versiones relogotipadas de las Renault Kangoo, Trafic y Master. Mitsubishi en un principio también abandonará Norteamérica.

En Sudamérica tanto Renault como Nissan mantendrán su presencia, mientras que Mitsubishi podría ver su gama reducida a SUV y pick-up. En Rusia continuarían las marcas Renault, Lada (perteneciente a Renault) y Nissan, mientras que Mitsubishi de nuevo vería reducida su oferta a SUV. En China la marca preeminente será Nissan, mientras que Renault solo venderá coches eléctricos y furgonetas. Mitsubishi también contará solo con SUV en su gama china.

Corea del Sur será territorio de Renault y de su filial Samsung, ofreciendo además algunos modelos de Nissan y Mitsubishi relogotipados. Nissan por su parte se retirará de India, mercado en el que se mantendrán tanto Renault como Mitsubishi. En el resto de Asia (es decir, excluyendo China, Corea del Sur e India) Renault se retirará, siendo territorio exclusivo de Nissan y Mitsubishi, si bien será esta última marca la que más se centrará en estos mercados, pues Nissan hará mayor hincapié en China y Japón. En Oriente Medio y África seguirán conviviendo Renault, Nissan y Mitsubishi como hasta ahora.

Algunas fuentes señalan que cada uno de los miembros de la Alianza se especializará en un campo. Así, aparentemente Mitsubishi se encargará del desarrollo de los híbridos enchufables del grupo, mientras que Renault hará lo propio con los coches eléctricos. Sin embargo, algunas fuentes aseguran que las sinergias irán un paso más allá.

En algunos foros especializados se ha filtrado el rumor de que la Alianza desarrollará una familia de sedanes del segmento D (Renault Talisman, Nissan Altima, Mitsubishi Galant, Samsung SM6…), los cuales compartirán tanto el monocasco como toda su tecnología (motorizaciones, asistentes de conducción, etc), diferenciándose únicamente en aspectos puramente estéticos.

Esas mismas informaciones señalan que estos vehículos tendrán versiones 100% eléctricas, si bien no queda claro si serán simples adaptaciones de los modelos térmicos, o si estarán más diferenciados (en cuyo caso podrían hacer uso de la plataforma modular eléctrica CMF-EV).

Fuente | Worldscoop

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