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Lightyear desarrollará techos solares para coches eléctricos

El pasado mes de enero se presentaba en el CES de Las Vegas el Lightyear One. Un coche eléctrico y solar que pretende convertirse en 2021 en el más eficiente y con más autonomía del mercado. Todo gracias a elementos como su avanzado sistema solar que cubre su cuerpo. El sueño de todo propietario de un eléctrico que parece más cerca que nunca.

Pero producir un coche es una tarea muy compleja y costosa. Algo que seguirán intentando con la vista puesta en 2021. Pero al mismo tiempo desde el equipo de Lightyear han visto el potencial de aprovechar toda su experiencia para desarrollar sistemas para otros vehículos.

Es por eso que la empresa holandesa ha firmado un acuerdo con la multinacional  Royal DSM, con los que trabajarán para el desarrollo de una gama de productos solares para toda clase de vehículos eléctricos y de esa forma ayudar en la aceleración de su implantación a nivel mundial.

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Específicamente, esta asociación tiene como objetivo integrar los techos solares en una variedad de vehículos eléctricos, desde coches, furgonetas y hasta un sector con un enorme potencial por la amplia superficie disponible para los paneles, los camiones y autobuses eléctricos. Algo que supondrá que cada vehículo podrá en la práctica recargar parte de su batería de forma directa y con energía renovable.

De momento ambas compañías están realizado un análisis del mercado para identificar cuales son los sectores más susceptibles de ser trabajados, comenzando con proyectos piloto para clientes del sector del automóvil y del transporte público.

Y es que podemos imaginar el impacto de una instalación por ejemplo en un autobús o un camión eléctrico echando un vistazo a los datos del primer prototipo, el Lightyear One. Una berlina de menos de 5 metros de largo dotada de un sistema de celdas solares que se integran en el techo y el capó del vehículo ocupando una superficie de cinco metros cuadrados, y que son capaces de ofrecer hasta 32 kilómetros de autonomía en una jornada y en condiciones óptimas.

Unas placas protegidas por una película transparente que según sus desarrolladores permitirá a un adulto caminar sobre el coche sin peligro para las celdas.

Ahora esta tecnología toma una nueva dimensión al caminar hacia un sistema comercial como un componente más para los futuros coches eléctricos que quieran contar con un elemento diferenciador. Un accesorio que posiblemente tendrá que limitarse a los vehículos de gama alta y a los industriales por su previsible elevado coste, pero que abre las puertas a una producción masiva que permita reducir costes en una segunda generación y lograr el sueño del coche eléctrico y solar.

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Fuente | Lightyear

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