Los tiradores de las puertas del Tesla Model Y solucionan los problemas de congelación vistos en el Model 3

El Tesla Model Y fue concebido en su momento como una suerte de versión SUV del exitoso sedán Model 3, con el que comparte la inmensa mayoría de sus piezas. Sin embargo, Tesla no se limitó a incrementar la altura de la carrocería del vehículo durante su desarrollo, sino que también introdujo una serie de mejoras para poder ofrecer un producto más pulido que el Model 3.

Más allá de los beneficios derivados de su carrocería SUV (mayor espacio interior, hasta siete plazas distribuidas en tres filas de asientos, un maletero más amplio, un práctico portón con apertura eléctrica, etc), nos encontrábamos con detalles mejor trabajados como unas puertas traseras con apertura manual de emergencia (en el Model 3 solo se encuentra en las delanteras), un cargador inalámbrico para smartphones, tomas de carga USB-C, etc.

Otro cambio relevante fue la inclusión de una nueva estructura inferior trasera, la cual está formada por unas setenta piezas de acero estampado soldadas entre sí en el Model 3. En el Model Y sin embargo se emplea para crear esa misma estructura una enorme máquina de fundición, gracias a la cual se reduce el número de componentes a solo dos grandes piezas de aluminio.

Mención aparte merece la adición de una bomba de calor, un elemento que muchos usuarios echaban en falta en los Model S, Model X y Model 3, pues permite un menor gasto energético cuando se utiliza la calefacción respecto a un clásico sistema de resistencias. Sobre el papel, esto debería permitir al Model Y mejorar su eficiencia en climas fríos respecto al Model 3.

Ahora, el canal de YouTube JerryRigEverything ha comprobado que Tesla ha introducido varias mejoras más en el Model Y para que los propietarios que residan en climas fríos tengan una experiencia de uso más conveniente: ha creado un sencillo pero eficaz sistema para romper el hielo de los tiradores de las puertas, y ha calefactado el puerto de carga.

En el Model 3, los tiradores de las puertas encastrados en la carrocería se atascaban cuando se congelaban en climas fríos; sin embargo, en el Model Y, a pesar de ser visualmente idénticos, pueden ser presionados físicamente por ambos extremos, lo que facilita la tarea de romper el hielo acumulado. En cuanto a la toma de carga calefactada, esto permitirá a los usuarios enchufar y desenchufar cómodamente su vehículo a pesar del hielo.

Fuente | JerryRigEverything vía Teslarati

Relacionadas | Tesla comienza la actualización para la conducción autónoma plena (FSD) en Europa

Ver comentarios

  • Me parece perfecto. El tema es ¿Para cuando al Model 3? Claramente son mejoras sustanciales pero creo que un futuro propietario de Model 3 quiere no tener esas incidencias.

    Entiendo que Tesla va mejorando y que no es lo mismo el modelo 2018 al modelo de 2020 o hay un tiempo de disrupción

    • No sé yo cuántas veces tendremos -30ºC en España para necesitar ese arreglo.

Artículos recientes

DFSK Seres 3: llega a España un nuevo SUV eléctrico de origen chino con 329 kilómetros de autonomía por 34.950 euros

DFSK, perteneciente al grupo Dongfeng, ha sido una de las primeras marcas chinas en introducirse…

hace 3 horas

Lucid afirma que Tesla no es una marca premium, aunque sí innovadora

Con motivo de su salida a bolsa, Lucid Motors ha elaborado un documento para presentar…

hace 6 horas

Calendario de la temporada 2021 de la Fórmula E, que contará con su primera carrera en España

Ya está aquí una nueva temporada de la competición con coches eléctricos más internacional. La…

hace 7 horas

Volkswagen incrementa la producción del ID.3 e ID.4 a 800 unidades al día en la planta de Zwickau

Con el objetivo de llegar a los 300.000 coches eléctricos fabricados en un año, Volkswagen…

hace 7 horas

Nissan afirma que el Qashqai e-Power elimina la necesidad de lanzar una versión híbrida enchufable de su bestseller

Hace apenas unos días Nissan presentó la tercera generación de su modelo más importante en…

hace 7 horas