Categorías: coches eléctricos

MG Cyberster: un descapotable eléctrico que supondrá el renacer de los clásicos roadster ingleses

La histórica marca británica MG (Morris Garages), a día de hoy en manos del gigante chino SAIC, está viviendo un momento particularmente dulce en la actualidad: además de estar cosechando un éxito notable en China, se ha convertido en la punta de lanza de su matriz en regiones como Europa, India o Australia, aprovechando el auge de la movilidad eléctrica para ofrecer modelos como el ZS EV, un SUV eléctrico de bajo coste que ha levantado un gran interés en países como Reino Unido.

MG ha sido históricamente una marca con una gran tradición en la creación de roadsters (pequeños descapotables biplaza): modelos clásicos como los MG A o MG B, así como los más recientes MG F y MG TF, sirvieron a la compañía para labrarse una imagen deportiva. Aparentemente SAIC estaría interesada en recuperar dicha esencia, combinándola con la actual apuesta de MG por el coche eléctrico.

El jefe de diseño de MG, Shao Jingfeng, confirmó en 2018 que la marca se encontraba desarrollando un pequeño descapotable para competir contra el Mazda MX-5, el roadster más exitoso de todos los tiempos. Este vehículo, llamado a ser el sucesor del MG TF vendido hasta el año 2011, sería además uno de los primeros deportivos asequibles 100% eléctricos.

«Haré que la marca MG se acerque más a su historia, porque su actividad se detuvo durante varios años, y para los clientes construir un SUV no es una respuesta a la pregunta ‘¿qué es MG?’ Entonces, tenemos que volver al principio». El diseñador confirmó en su momento que el modelo tendrá tracción total, algo que no gustó demasiado a algunos puristas, pues normalmente los roadsters son tracción trasera para poder ofrecer la máxima diversión al volante.

Ahora SAIC ha publicado una serie de imágenes de un prototipo bautizado como MG Cyberster, un biplaza descapotable dotado de un largo capó, unos faros redondeados que recuerdan a los modelos clásicos de la marca, y una angulosa y deportiva trasera que se desmarca de la últimas creaciones de la compañía. Todo parece indicar que el Cyberster es un prototipo que adelanta las líneas del futuro roadster eléctrico de MG, cuya llegada al mercado probablemente se produzca en 2021.

Fuente | Autocar

Relacionadas | El MG 5 EV será el primer coche eléctrico con carrocería familiar de Europa: sus primeras entregas tendrán lugar a finales de año

Ver comentarios

    • Peor cyberster es la mezcla de cybertruck más el final de roadster. En fin creo que tienen claro cuál es la marca a imitar

      • Mg fabricaba Roadsters cuando Musk era un bebé de teta...
        Se hizo famosa por sus "Roadsters", varios modelos y durante carias décadas....
        En serio, el mundo no es solo Tesla....

      • Tesla es una empresa líder. Ningún fabricante de automóviles tiene un futuro tan claro como lo tiene Tesla. El objetivo de Tesla es acelerar la transición hacia una movilidad sostenible.
        La clave de Tesla es la capacidad de innovación para desarrollar productos muy por encima de la competencia (Seguridad, software, baterías...).
        Con respecto al Tesla Roadster, éste ha sido la piedra angular del "Master Plan" de Elon Musk. El Roadster permitió una inyección de dinero a Tesla para poder desarrollar el Model S además de mostrar al público el enorme potencial del vehículo eléctrico. Algún otro fabricante se había planteado que un coche eléctrico podía ser deportivo o divertido?

      • Que gilipollez! "cyber" viene de "cybernetics"... Lo que hay que leer jajaja Algunos teneis una obsesión enfermiza.

  • Ya empezamos con los dibujitos misteriosos. Si lo queréis hacer, que salga claro su diseño!!!!! No dibujos indecisos entre nubes!!!!!! .Saludos

  • Si sacan un MGF eléctrico a un precio "terrenal" se comen el mercado de los roadsters... No son coches en los que por lo general se hagan muchos kilómetros. Como ya se ha comentado ya saben a quien copiar: el primer Tesla Roadster equipaba una batería de 53 kWh...

    • El primer Roadster de Tesla era un Lotus electrificado.
      No van a ir por ese camino.

      • Ya, pero electrificar el MGF sería posible y rápido... Así que podrían hacerlo "barato"... Igual que con el Lotus Elise.
        Los packs de 50kWh ahora son lo habitual en los segmento B...
        Pues eso: e-MGF, bueno, bonito y barato ;-)
        Supongo que irán a un diseño moderno, exclusivo para EV y... caro :-(

  • Buenas intenciones y muy respetables. Volver al origen de la marca aunque sea con un producto que no es sinónimo de grandes ventas es una declaración de principios que les honra. Pero por favor, la chinada de conjugar con la palabra "Cyber" imitando a otros sin pudor y esos dibujitos tan de su estilo van en dirección contraria al hacer original británico.

Artículos recientes

Yamaha presenta un motor eléctrico de 350 kW (477 CV) diseñado para coches de altas prestaciones

Además de desarrollar vehículos como motos, el fabricante japonés Yamaha se ha embarcado en el…

hace 3 horas

El Mercedes EQS será un coche atractivo, rápido, con una gran autonomía…y así es su curva de carga rápida

Mañana es el día señalado en el calendario para la presentación oficial del Mercedes EQS.…

hace 3 horas

270 km/h y 400 km de autonomía. Así serán los primeros aviones eléctricos de UPS que llegarán en 2024

La evolución constante de las baterías está permitiendo ampliar cada vez más el arco de…

hace 4 horas

El cambio es imparable. Un astillero español suministrará a la ciudad de Lisboa 10 transbordadores totalmente eléctricos con tecnología ABB

La empresa española Astilleros Gondán resultó adjudicataria de un contrato para la construcción de 10…

hace 4 horas

Ni Hyundai ni KIA. Finalmente Magna y LG serán los encargados de fabricar el coche eléctrico de Apple

La búsqueda de diversificar su negocio e invertir parte de su ingente capital ha llevado…

hace 5 horas

Así suenan los karts eléctricos del Open de España de eKarting

El pasado mes de febrero se abrió el plazo de inscripción de una de las…

hace 5 horas