¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MG prosigue su expansión en Europa y abre una tienda en París

La historia de la célebre marca británica MG (Morris Garages) ha estado llena de altibajos. Tras la quiebra del grupo MG Rover en 2005, los restos del conglomerado inglés se repartieron entre las empresas chinas Nanjing (que se quedó con la marca MG) y SAIC, las cuales a su vez se fusionaron a finales de 2007. A día de hoy MG es la punta de lanza del gigante SAIC a nivel internacional, con presencia en China, India, Europa, Sudamérica, Australia…

A pesar de que durante años la «nueva» MG solo ofrecía sus modelos en Reino Unido, recientemente la firma británica comenzó su expansión por Europa continental de la mano del ZS EV, un SUV compacto 100% eléctrico que ha captado el interés de los consumidores del viejo continente gracias a sus interesantes especificaciones técnicas y a su bajo precio de adquisición.

Ahora, MG ha abierto un concesionario en la ciudad de París, haciendo oficial su presencia en Francia tras lograr un interesante éxito en Holanda y otras regiones del norte de Europa. Actualmente el país galo es uno de los principales mercados de coches eléctricos del viejo continente, por lo que la llegada de MG no hace más que poner en evidencia las grandes ambiciones de SAIC para la marca de Longbridge.

El concesionario parisino de MG cuenta con cuatro plantas y se sitúa en pleno centro de la ciudad, muy cerca de los grandes almacenes Galeries Lafayette. Como no podía ser de otra forma, el gran protagonista de la exposición es el ZS EV, pues actualmente es el único modelo comercializado por la marca en Europa (aunque en Reino Unido vende modelos térmicos, para su expansión continental MG se está centrando en los coches eléctricos).

Fabricado en China, el MG ZS EV equipa un motor de 143 cv (105 kW) y 353 Nm de par asociado a una batería de 44,5 kWh con refrigeración líquida, gracias a la cual alcanza los 263 km WLTP de autonomía. Puede cargarse al 80% en apenas 43 minutos gracias a una toma de 50 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2). A 7 kW en alterna recupera el 100% de su autonomía en 6 horas y 30 minutos.

Las primeras unidades del ZS EV llegaron a Francia el pasado 10 de marzo, y las entregas comenzarán a corto plazo. A este modelo le seguirán a finales de año otro modelo eléctrico (el compacto familiar MG5 EV), así como un híbrido enchufable (el SUV de gran tamaño MG eHS). Más adelante es posible que también se añada el D-SUV eléctrico MG Marvel X, vendido actualmente bajo la marca Roewe en China.

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | El MG ZS EV se enfrenta al Hyundai Kona Eléctrico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame