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Nuevos datos del Citroën AMI, el esperado cuadriciclo eléctrico de 6.900 euros

Citroën acaba de revelar nuevas informaciones del cuadriciclo eléctrico AMI, el vehículo con el que la marca francesa quiere democratizar la movilidad eléctrica en Europa. Este diminuto modelo ubicado en el segmento de los coches «sin carnet» está llamado a rivalizar con el Renault Twizy y con el futuro SEAT Minimó, caracterizándose tanto por una importante apuesta por la personalización como por una enorme flexibilidad a la hora de adquirirlo.

El Citroën AMI estará disponible con un único color de carrocería (Blue Ami), el cual se podrá combinar con cuatro kits de personalización: My Ami Grey (gris), My Ami Blue (azul), My Ami Orange (naranja) y My Ami Khaki, los cuales permitirán variar aspectos como las molduras decorativas, los tapacubos, los airbumps, los compartimentos de almacenamiento y los stickers de la carrocería. A esto habría que sumar los packs My Ami Pop (derivado del My Ami Orange, frente al que añade un spoiler trasero) y My Ami Vibe (en este caso parte del acabado My Ami Grey, ofreciendo una imagen algo más lujosa gracias a las cubiertas de techo y a unos stickers exclusivos), los cuales serán instalados en el concesionario antes de la entrega.

Los clientes también podrán elegir una serie de accesorios a la carta, incluyendo una red de separación central, una red de puertas, alfombrillas, un compartimento de almacenamiento en la parte superior de la instrumentación, un gancho para bolsas, un clip para smartphones, y un periférico Bluetooth para conectar nuestro smartphone a través de la app My Citroën.

Este modelo tendrá una batería de 5,5 kWh de capacidad que le permitirá alcanzar una autonomía de 75 km por carga. Su motor de 8 cv (6 kW) por su parte lo limitará a un uso estrictamente urbano (como todos los cuadriciclos sin carnet, el vehículo tendrá una velocidad punta limitada a apenas 45 km/h).

El Citroën AMI se venderá tanto en los concesionarios de la marca y en tiendas FNAC como por Internet, pudiendo recibirse a domicilio gracias al servicio de entrega de la compañía. Su precio de venta será de 6.900 euros en Francia, si bien también estará disponible mediante un alquiler de larga duración (24, 36 o 48 meses) con un importe mensual de 19,99 euros (pago inicial de 2.644 euros), así como a través de servicios de carsharing (en España posiblemente sea ofrecido por Emov, la empresa de carsharing del grupo PSA). El pequeño modelo llegará a nuestro mercado a finales de 2020.

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