coches eléctricos

Nuevos datos del Citroën AMI, el esperado cuadriciclo eléctrico de 6.900 euros

Citroën acaba de revelar nuevas informaciones del cuadriciclo eléctrico AMI, el vehículo con el que la marca francesa quiere democratizar la movilidad eléctrica en Europa. Este diminuto modelo ubicado en el segmento de los coches «sin carnet» está llamado a rivalizar con el Renault Twizy y con el futuro SEAT Minimó, caracterizándose tanto por una importante apuesta por la personalización como por una enorme flexibilidad a la hora de adquirirlo.

El Citroën AMI estará disponible con un único color de carrocería (Blue Ami), el cual se podrá combinar con cuatro kits de personalización: My Ami Grey (gris), My Ami Blue (azul), My Ami Orange (naranja) y My Ami Khaki, los cuales permitirán variar aspectos como las molduras decorativas, los tapacubos, los airbumps, los compartimentos de almacenamiento y los stickers de la carrocería. A esto habría que sumar los packs My Ami Pop (derivado del My Ami Orange, frente al que añade un spoiler trasero) y My Ami Vibe (en este caso parte del acabado My Ami Grey, ofreciendo una imagen algo más lujosa gracias a las cubiertas de techo y a unos stickers exclusivos), los cuales serán instalados en el concesionario antes de la entrega.

Los clientes también podrán elegir una serie de accesorios a la carta, incluyendo una red de separación central, una red de puertas, alfombrillas, un compartimento de almacenamiento en la parte superior de la instrumentación, un gancho para bolsas, un clip para smartphones, y un periférico Bluetooth para conectar nuestro smartphone a través de la app My Citroën.

Este modelo tendrá una batería de 5,5 kWh de capacidad que le permitirá alcanzar una autonomía de 75 km por carga. Su motor de 8 cv (6 kW) por su parte lo limitará a un uso estrictamente urbano (como todos los cuadriciclos sin carnet, el vehículo tendrá una velocidad punta limitada a apenas 45 km/h).

El Citroën AMI se venderá tanto en los concesionarios de la marca y en tiendas FNAC como por Internet, pudiendo recibirse a domicilio gracias al servicio de entrega de la compañía. Su precio de venta será de 6.900 euros en Francia, si bien también estará disponible mediante un alquiler de larga duración (24, 36 o 48 meses) con un importe mensual de 19,99 euros (pago inicial de 2.644 euros), así como a través de servicios de carsharing (en España posiblemente sea ofrecido por Emov, la empresa de carsharing del grupo PSA). El pequeño modelo llegará a nuestro mercado a finales de 2020.

Relacionadas | El Citroën AMI, un coche eléctrico de bajo coste, gana el Premio disruptivo 2020 de Top Gear

Ver comentarios

  • Para gastarme 6000€ en esto me los guardo para un hyundai kona electrico

    • Teniendo en cuenta que los coches sin carnet nuevo de gasolina cuestan unos 12.000-13.000 €, a mi personalmente me parece que el precio es una ganga para los que necesitan moverse y no tienen carnet, o no se lo pueden sacar.

      Luego ya habrá que valorar lo "bueno" o "malo" que es tener a según qué tipo de gente que no tiene carnet conduciendo estos coches.

  • Si entra en Moves, te sale por 2.900€. Para un uso estrictamente urbano, está tirado. Cualquier cuadriciclo gasolina de medio pelo se te va a 10.000€
    https://ligier.es/ligier-js-50-c-young-blackwhite/
    Por no hablar de lo insoportable del ruido de esos cacharros.

    Me estoy acordando de personas que conozco que nunca se han sacado el carnet de conducir y para los que este AMI sería perfecto.

    • Fernando ¿ los cuadriciclos tienen 4.000€ de ayuda ?
      Te pregunto porque no estoy enterado de como serán .

      Coincido contigo, éste le da mil vueltas a cualquier microcoche de esos, que meten un ruido del demonio.

      Además de no hacer ruido , no contamina , no tiene mantenimiento y harás 100kms por 50 ctmos.

      • Pues no sé si entran la verdad, por eso lo he puesto en condicional.
        De todos modos 6.900 sigue siendo mejor precio que los cuadriclos de gasolina. Y si no entran en la de coches entrarán en la de motos, que no se si eran 1.500€.

  • Muy bonito pero "inútil" por 3000 euros tienes una moto Niu ngts que coge 70km/h y por 7000 euros tienes una Vectrix actualizada por la casa en España y con más del doble de batería.

    • Esas motos requieren carnet, ¿no?
      De todas formas, son productos distintos.

      • Exacto. Esto es un cuadriciclo, ni un coche ni una moto. Lo tienes que comparar con cuadriclos de gasolina, los Twizzy, etc.
        Y ahí me parece que gana en todo, incluso en precio.

    • En la moto te mojas.
      Son productos parecidos, pero para público diferente.

    • Tengo un niño con 12 años que cuando le llegue la edad de moto, por muy poco más de lo que vale una "es ruedas" podrá ir a salvo del frío, de caídas y bastante más protegido en caso de percance con otro vehículo.

      ¿Te sigue pareciendo inútil?

  • Pues si, es demasiado grande.
    Conozco a muchos que les sobra la mitad. Autonomía lo mismo, tiene demasiada según para quien.
    Además con esa batería un shucco es carga rápida.

  • Entre tantas opciones, si hubiera aire acondicionado seria la más vendida.

Artículos recientes

Asistimos a la presentación del smart Concept #1 en Madrid: la marca se reinventa con un SUV eléctrico con 430 kilómetros WLTP de autonomía

Durante el pasado Salón del Automóvil de Múnich, smart presentó el Concept #1, un prototipo…

hace 10 mins

El Genesis GV60 reconocerá la cara del conductor para abrirle las puertas

Antes de que acabe el año estará en las calles el nuevo crossover eléctrico de…

hace 2 horas

General Motors: si tiene un Chevrolet Bolt trate de no aparcar a menos de 15 metros de otros vehículos

A General Motors se le sigue atragantando la crisis de los incendios de las baterías…

hace 5 horas

Barcelona añade otros 24 autobuses eléctricos a su flota, y nos permite ver la evolución del coste de los vehículos

Hace pocas horas se ha confirmado el acuerdo al que han llegado la empresa Transports…

hace 5 horas

Norfolk planea cobrar 60 euros por utilizar la vía pública para cargar coches eléctricos

Los vehículos eléctricos tienen sus ventajas, pero también inconvenientes. En el condado inglés de Norfolk,…

hace 5 horas

XPeng P5: una berlina eléctrica con hasta 600 kilómetros de autonomía NEDC que llegará a Europa

La marca china XPeng acaba de presentar su tercer modelo tras el SUV compacto G3…

hace 6 horas