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Nuevos detalles de la estrategia eléctrica de SsangYong

SsangYong, la marca coreana perteneciente al gigante indio Mahindra, ha revelado nuevos detalles acerca de su programa de electrificación, a raíz del cual lanzará una completa gama de coches 100% eléctricos de aquí a 2024. Comenzando en 2021, este fabricante especializado en SUV presentará cada año un nuevo coche eléctrico hasta completar una gama formada por cuatro modelos diferentes.

Teniendo en cuenta que el mercado europeo es uno de los más importantes para SsangYong (el viejo continente supone más del 40% de las ventas del fabricante), no es de extrañar esta apuesta por el coche eléctrico por parte de la firma coreana, pues el año que viene entrará en vigor una nueva y estricta normativa de emisiones en la Unión Europea cuyo cumplimiento en la mayoría de casos solo será posible mediante la comercialización de coches eléctricos.

El primer modelo eléctrico de SsangYong, conocido internamente como E100, llegará en 2021 y compartirá plataforma con el actual Korando. El vehículo será un SUV del segmento C equipado con un motor de 188 cv (140 kW) y una batería de 61,5 kWh con celdas LG Chem. Su velocidad máxima será de unos 150 km/h, y su autonomía rondará los 420 km bajo el ciclo de homologación NEDC. Bajo el más realista ciclo WLTP probablemente se quede en unos 320 km.

En 2022 la firma lanzará un coche eléctrico de autonomía extendida, si bien no queda claro si será una variante del E100, o si por el contrario se tratará de un derivado de uno de sus actuales modelos de combustión. Ese mismo año llegará una variante mild-hybrid del B-SUV Tivoli, mientras que en 2023 le tocará el turno al C-SUV Korando. En ambos casos el sistema eléctrico será de 48 voltios.

También en 2023 llegará el segundo coche completamente eléctrico de SsangYong, una pick-up que podría derivar de la actual Musso, desarrollada a su vez a partir del modelo Rexton. En cualquier caso, será un vehículo más pequeño que las Rivian R1T y Tesla Cybertruck, enfocadas al mercado estadounidense (la pick-up eléctrica de SsangYong estará destinada a los mercados asiáticos y europeos).

En 2024 por su parte le tocará el turno al primer coche eléctrico de la marca sustentado sobre una plataforma específica para este tipo de vehículos. Esta arquitectura modular será similar a la MEB de Volkswagen (es decir, de tipo skate-board), y sobre ella se asentarán tres o cuatro todocaminos eléctricos situados en los segmentos C y D.

Fuente | Motor.es

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  • un todo terreno o suv. con más de 2000kg. y baterias de 60kw. si hace 200kms. sera un milagro. Un coche con esta aerodinamica y peso , como minimo 100kw. para que llegue a los 400kms. reales. OJO y sin pisarle. Un desproposito, para ciudad. otro mastodonte para ir a comprar el pan.

  • Ojo 61,5kwh brutos que netos se quedaran en 55kwh.......200km reales y dale gracias. Mínimo 80kwh netos.

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