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Peugeot presenta su furgoneta eléctrica e-Expert, gemela de las Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e

Tras el lanzamiento de las Opel Vivaro-e y Citroën ë-Jumpy, el grupo francés PSA completa su gama de furgonetas eléctricas de tamaño mediano con la nueva Peugeot e-Expert, un modelo que a nivel técnico será idéntico a sus hermanas. Los precios del vehículo, cuya llegada al mercado se producirá en la segunda mitad del año, se revelarán a lo largo del mes de junio. Aunque no está confirmado, es de esperar que al modelo comercial lo siga a corto plazo una versión eléctrica de la variante de pasajeros (Peugeot Traveller).

Asentada sobre la plataforma e-EMP2, la Peugeot e-Expert cuenta con dos baterías: una de 50 kWh, gracias a la cual alcanza los 230 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, y otra de 75 kWh, con la que el rango se incrementa hasta 330 km. Como puede verse, estas cifras son idénticas a las de sus hermanas de Opel y Citroën, algo que también se aplica al tren motriz, formado por un motor eléctrico de 136 cv (100 kW) y 260 Nm de par.

El vehículo podrá hacer el 0 a 100 km/h en 13,1 segundos, con una velocidad punta limitada a 130 km/h. En cuanto a la carga, podrá recuperar el 80% de su autonomía en 30 minutos (batería de 50 kWh) o en 45 minutos (batería de 75 kWh) conectada a una toma rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2). A 7,4 kW en alterna la furgoneta tardará 7 horas y 30 minutos (50 kWh) o 11 horas y 20 minutos (75 kWh) en recuperar el 100% de su carga.

El vehículo podrá cargar hasta 1.275 kg de peso, mientras que su capacidad oscilará entre los 4,6 y los 6,6 metros cúbicos. Además, podrá remolcar hasta 1.000 kg. Estará disponible en tres longitudes (Compact, 4,61 metros; Standard, 4,96 metros; y Long, 5,31 metros) y dos acabados (PRO y PREMIUM).

Respecto a la exitosa Expert térmica, de la que Peugeot ha vendido 195.000 unidades de su actual generación, la e-Expert introducirá un nuevo cuadro de instrumentos a color, gráficos específicos en el sistema de infoentretenimiento, funciones exclusivas como la búsqueda de puntos de carga en el navegador 3D de origen TomTom, tres modos de conducción (Eco, limitado a 80 cv y 190 Nm; Normal, limitado a 108 cv y 210 Nm; y Power, que permite acceder a los 136 cv y 260 Nm máximos), freno de mano eléctrico, etc. Al igual que ocurre con el modelo de combustión, el equipamiento de seguridad activa será abundante.

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