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Primeras pruebas del Skoda Enyaq: versiones, autonomía y otros datos del SUV eléctrico checo

El Skoda Enyaq, el primer coche eléctrico de la marca desarrollado desde el principio como tal (el CITIGOe iV es una simple conversión de un modelo de combustión), llegará al mercado este mismo año con el objetivo de convertirse en una alternativa práctica y racional a otros SUV eléctricos del segmento D como el Ford Mustang Mach-E, el Nissan Ariya o el Tesla Model Y, entre otros.

Derivado del Volkswagen ID.4, este modelo será además el primer coche eléctrico del grupo Volkswagen basado en la plataforma modular MEB que se producirá fuera de Alemania: mientras que los Volkswagen ID.3 e ID.4, SEAT el-Born y Audi Q4 e-tron se producirán en la planta de Zwickau, el Enyaq saldrá de la factoría de Mladá Boleslav, lo que pone en evidencia la elevada confianza de Volkswagen en su filial checa.

A pesar de que el modelo todavía no ha sido presentado, algunos medios ya han podido testar una serie de unidades de pre-producción fuertemente camufladas, revelando tanto sus impresiones de conducción como datos relativos a sus medidas, versiones, autonomías, etc. ¿Qué secretos esconde el todocamino checo?

De acuerdo con los periodistas, el Enyaq medirá 4,65 metros de largo y tendrá un amplio maletero de 585 litros de capacidad. Además, estará disponible con tres packs de baterías y dos sistemas de tracción (trasera o total), configurándose un total de cinco versiones distintas a elección del cliente.

  • Enyaq 50: batería de 55 kWh, autonomía de 340 km WLTP, 150 cv, tracción trasera.
  • Enyaq 60: batería de 62 kWh, autonomía de 390 km WLTP, 179 cv, tracción trasera.
  • Enyaq 80: batería de 82 kWh, autonomía de 500 km WLTP, 204 cv, tracción trasera.
  • Enyaq 80X: batería de 82 kWh, autonomía de 460 km WLTP, 266 cv, tracción total.
  • Enyaq vRS: batería de 82 kWh, autonomía de 460 km WLTP, 306 cv, tracción total.

Todos los Skoda Enyaq dispondrán de serie de carga rápida en corriente continua a 50 kW (la batería de 82 kWh tarda en cargarse hora y media a dicha potencia), si bien opcionalmente se podrá ampliar a 125 kW (en este caso, el Enyaq equipado con el pack de mayor tamaño tardaría en pasar del 10% al 80% de carga apenas 40 minutos).

Estéticamente, y a pesar del camuflaje, los probadores alaban las proporciones del coche, más afilado que un SUV al uso y con ciertas reminiscencias a un monovolumen (capó corto, parabrisas adelantado y tendido, etc). Su estética se ve redondeada por las llantas de gran diámetro (de 18 a 21 pulgadas). Por dentro se destaca el tablero de diseño horizontal, la pantalla táctil de 13 pulgadas que corona el salpicadero, la elevada calidad de los materiales, y las tapicerías de cuero y tela que equiparán las versiones tope de gama.

Los medios internacionales han podido probar el Enyaq 80, el cual se muestra estable y confortable en carretera, si bien algo seco en ciudad (algo probablemente debido al peso de las baterías, que ha obligado a Skoda a instalar unas suspensiones más rígidas). También se destaca su dirección bien calibrada, su postura de conducción, su habitabilidad y su buena aceleración, siendo definido a grandes rasgos como un coche eléctrico «pragmático».

Fuente | Autocar

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