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Renault confirma que lanzará dos SUV eléctricos con 550 km de autonomía

Renault es una de las marcas que más está apostando por el coche eléctrico, y no como un complemento mediático a su gama, sino como una fuente de ingresos y una herramienta para reducir emisiones. Un programa que después del ZOE ha visto como la oferta ha crecido para abajo, con el Twingo, y que ahora se prepara para hacerlo hacia arriba, con dos nuevos SUV que supondrán un salto adelante significativo.

Así lo ha confirmado de forma oficial el responsable de la división de coches eléctricos de Renault, Gilles Normand, que en una entrevista ha indicado que están ultimando dos nuevas propuestas que se colocarán en un segmento superior al ZOE.

Una de las razones de esta decisión según el Sr Normand, es que la gente empieza a darse cuenta de que cada vez es más fácil completar viajes con un coche eléctrico. Tanto por la mejora de las autonomías como por la expansión de las redes de carga. Algo que les ha animado a dar luz verde definitiva a sus nuevas propuestas de amplia autonomía.

Estos usarán la nueva plataforma CMF-EV, desarrollada por la Alianza y diseñada específicamente para albergar sistemas eléctricos. Una base que se encargará de acoger a tres de cada cuatro ventas de eléctricos en la marca gala, y cuyo primer representante indica llegará a finales del próximo año, y será fabricado en la planta de Renault en Douai.

Esta plataforma flexible permitirá a Renault lanzar modelos en diferentes segmentos, B, C y D (es decir, urbanos, compactos y familiares) todo gracias a que la arquitectura se podrá adaptar a diversas distancias entre ejes, anchuras y alturas.

Otra de las novedades es que los nuevos modelos de Renault también vivirán en salto adelante importante en cuanto a autonomía. El mayor tamaño y la nueva plataforma permitirá lanzar propuestas con 550 kilómetros de alcance bajo el ciclo WLTP. Una cifra que podemos comparar con los 389 km que cuenta ahora mismo el ZOE. Algo que nos indica que los nuevos SUV eléctricos de Renault debería contar con una batería de al menos 75 kWh útiles.

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La primera propuesta basada en la plataforma CMF-EV, que los rumores indican será un SUV compacto de un tamaño similar al Captur, cuyo lanzamiento se producirá en la segunda mitad de 2021. Tras él vendrá el anteriormente mencionado SUV familiar derivado del Morphoz Concept, que se comercializará en la primera mitad de 2022 con un diseño que podría incorporar una propuesta de hasta siete plazas.

Mientras que el B-SUV se colocará ligeramente por encima del actual ZOE, contará con tracción delantera, el SUV familiar será hermano del Nissan Ariya, lo que supone heredar su sistema de propulsión que incluirá tanto versiones con tracción delantera, como por primera vez en un eléctrico de Renault también variante con tracción total.

El resultado será que para finales de 2022, Renault y Dacia contarán con al menos 8 coches eléctricos en su oferta, y que además se repartirán por segmentos muy variados para facilitar que los clientes puedan encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

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