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Samsung espera saltar al puesto 3 de producción de baterías para coches eléctricos en 2021 gracias a sus nuevas celdas

Samsung ha confirmado que el próximo año comenzará la producción de su nueva generación de baterías, conocidas como Gen 5. Una nueva química con la que esperan no sólo contar con un modelo más competitivo y económico, sino también que les permita dar un salto adelante en la producción hasta situarse entre los tres principales fabricantes de baterías para coches eléctricos a nivel mundial.

Esto sin duda es una declaración extremadamente ambiciosa, sobre todo si tenemos en cuenta que en la actualidad Samsung está en cuarta posición con un 6% de cuota de mercado, muy lejos de CATL, actual poseedora del tercer puesto con un 17.4% y con grandes planes de expansión en marcha.

Los analistas esperan que la nueva batería Gen 5 de la compañía coreana les ayudará a recortar esas diferencias. Un tipo de baterías que tiene programada la entrada en producción en masa en la planta de Samsung en Hungría en 2021 y que tendrá al mercado europeo como principal prioridad.

Las razones para este optimismo se basan principalmente en los buenos resultados que han logrado durante las pruebas esta tecnología, que cuenta con un 20% más densidad energética que las actuales, lo que permitirá a un coche medio recorrer más de 600 kilómetros con una carga.

Además contará con un precio más bajo gracias a la reducción de uso de materiales como el cobalto, en unas celdas que contarán con algo más de un 80% de níquel, lo que indican permitirá a su vez reducir el coste por celda de un 20%.

El primer cliente que se beneficiará de esta tecnología será BMW, que debutará el próximo año con los BMW i4 y BMW iNext, que serán los primeros en adoptar estas nuevas y competitivas celdas de una Samsung que este año seguirá elevando su capacidad de producción hasta los 20 GWh, o baterías suficientes para unos 400.000 coches anualmente.

Cifras a las que se en breve se sumará una nueva factoría que Samsung levantará de forma conjunta con la también coreana Hyundai, que precisamente el próximo año comenzará la producción de su nueva generación de coches eléctricos bajo la nueva plataforma E-GMP, que será la encargada de albergar las nuevas de baterías que esperan les permita ofrecer sistemas de 800V, que además de amplia autonomía, permitirá acceder a cargas ultra rápidas.

Fuente | Pulsenews

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