¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se abren los pedidos de la Mercedes EQV. 100 kWh, 418 km de autonomía y un precio de 71.388 euros

Después de su presentación el pasado año, Mercedes-Benz continúa ampliando la familia de coches eléctricos con el inicio de las ventas de la nueva EQV. Una furgoneta eléctrica basada en la Clase V de la marca alemana, que se unirá al elenco de furgonetas electrificadas eVito y eSprinter lanzadas con anterioridad que ahora ven como se amplían las posibilidades con un modelo pensado para el transporte de personas.

De la EQV conocíamos su diseño y características físicas. Un modelo de 5.14 metros de largo que logra mantener sus capacidad de carga y espacio interior gracias a la instalación de la batería bajo el habitáculo. Algo que le permite contar con unas enormes cuotas en el que hay disponibles 6 asientos individuales (convertible a 7 u 8 plazas) y hasta 1.410 litros de capacidad de carga en su maletero.

En cuanto a sus características técnicas, estas nos muestran un sistema incluso algo más ambicioso que el de su hermano el EQC en el aspecto de la batería. Una propuesta impulsada por un motor de 150 kW (204 CV) y 362 Nm de par máximo, que se alimenta de una batería de 100 kWh (90 kWh útiles) que le permiten lograr una autonomía de 418 km bajo el ciclo WLTP, con un consumo medio de 26.3 kWh a los 100 km.

Una batería que puede ser cargada a una potencia de hasta 11 kW gracias a su cargador trifásico refrigerado por líquido, o mediante una toma de corriente continua de 110 kW, que le permitirá pasar del 10 al 80% de batería en 45 minutos.

En cuanto al precio, el EQV arranca en Alemania, su primer mercado, en los 71.388 euros. Un coste que le colocan en la parte media-alta de la oferta si comparamos con los precios de la versión convencional, la Clase V, que según el acabado empieza en los 51.309 euros, llegando a los 103.000 euros de la versión más exclusiva.

Fuente | Mercedes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame