Categorías: Bmwcoches eléctricos

Se filtra por completo el BMW iX3 desde China

Recientemente se filtraron a la red una serie de fotografías del BMW iX3 de producción, un esperado modelo que se convertirá en el primer coche eléctrico de nueva generación de la firma bávara. En aquellas primeras imágenes pudimos ver que el modelo no difería demasiado del Concept iX3, con pequeños cambios de matiz como una parrilla carenada dividida en dos secciones, lo que lo asemejaba a las versiones térmicas del X3.

El BMW iX3 se asentará sobre la plataforma CLAR de la compañía, e inicialmente estará disponible solo con tracción trasera (si bien no deberíamos descartar la llegada en el futuro de versiones con tracción total). Su motor eléctrico rendirá 286 cv (210 kW), mientras que su batería de 74 kWh de capacidad le permitirá alcanzar una autonomía superior a los 440 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

El pack contará además con unas novedosas celdas con química NMC 811, gracias a las cuales la densidad energética será un 20% superior a la del prototipo. Gracias al uso de estas baterías con un bajo porcentaje de cobalto y a que el modelo se fabricará exclusivamente en China se espera que su precio de partida sea bastante competitivo frente a otros SUV eléctricos del segmento D premium.

Ahora nos ha llegado desde China una nueva serie de fotografías que nos muestra más detalles de este interesante todocamino, incluyendo sus diferentes tipos de ribetes, llantas, etc. Para empezar, los detalles en azul que adornaban la unidad filtrada hace unos días en elementos como la parrilla, las taloneras y el difusor serán opcionales y no de serie como se creía inicialmente.

Además, los ribetes de la carrocería podrán ser cromados o negros (es decir, el cerco de la parrilla y de las ventanillas). El SUV contará con dos modelos de llantas, unas convencionales y otras de tipo aerodinámico, así como con dos tipos de faros (probablemente unos full LED de serie y unos matriciales LED adaptativos opcionales).

Relacionadas | BMW mantendrá su característica parrilla en forma de «doble riñón» en sus coches eléctricos. ¿Por qué?

Ver comentarios

  • 75 kWh 280cv y 50.000€ será un standard.
    Empieza la guerra de los coches premium de gama baja sin cargadores .

    • 50000€? Ojalá, pero me temo que serán más bien 60000 o 65000. Similar al Volvo XC40 eléctrico.

  • Se estaran peleando Mercedes y BMW por ver quien de los dos hace el coche eléctrico mas feo y anticuado de diseño?

    • Si el tamaño es igual al del X3 actual, 4,71 m, cualquiera que se plantee un model 3, 4,69, o model y, 4,76, se lo podría estar planteando.

      Solo hablo de tamaños ya otra cosa són las prestaciones, espacio interior y demás características...

      En mi caso por ejemplo, aun siendo un actual propietario de un BMW, me estoy planteando mi paso a lo eléctrico con un model 3 y no me planteo este ni esperar al i4 ya que el coche lo necesitaré como tarde para final de este año principios del próximo y prefiero una berlina.

  • Muy muy clásico, nada de diseño, es un coche que parece que ya lo has tenido, no me lo compraría nunca. En fin ellos sabran lo que hacen, tecnológicamente tampoco está a la altura, poca autonomía no supera ni iguala a los existentes, seguramente cuando llegue ala venta, las actualizaciones de otras marcas lo superaran. Saludos.

  • 5 comentarios hasta ahora y ninguno positivo para un buen producto. Se ve que la movilidad eléctrica os la trae al pairo. Cómo se os ve el plumero.
    Este SUV se va a vender muy bien, porque es buen producto.
    Salud!

    • Que sea un buen producto es posible, pero que el diseño es del siglo pasado és una realidad. Igual que mercedes que encima tiene los interiores horteras.

    • Se va a vender muy bien? JAJAJJA
      Con lo feo que es no lo va a querer ni el tato.
      Va a pasar como el ATECA: Un fracaso.

    • Porque usa la plataforma clar donde también montan eco V6.
      Es una ventaja dicen . O un atraso dicen otros .

    • 90% de los que están aquí solo saben decir Tesla guay resto caca.. y no tienen mucha idea de coches.
      BMW es premium con acabados acordes al precio. Quién se compra un BMW o mercedes sabe lo que paga. Esto es un buen producto.

        • Exactamente.
          Pero aquí los fanboys de tesla somos los otros JJAJAJA.
          No veas con la lavada de cerebro que tienen algunos pensándose que sus coches son mejores.

      • Cuando confirmen el precio de salida hablas.
        Hasta entonces no es más que otro dibujito de los que tanto os gustan.

  • No tiene 4WD a pesar de ser electrico. Bmw pero hecho en China, para eso compro un byd, no adivino la estrategia europea.

  • Tiene una pinta increíble, si el precio es el que se rumorea se venderá muchísimo. Con razón la llorada de los Eloniebers por aquí arriba jajaja

      • Claro que está de broma.
        Si llegan a vender 30 mil en 2020 y 60 mil en 2021 ya se pueden dar con un canto en los dientes.

Artículos recientes

Precios y características del nuevo Audi e-tron GT quattro y RS que ya están disponibles en España

El nuevo Audi e-tron Gran Turismo con propulsión cien por cien eléctrica ya está disponible…

hace 9 horas

DFSK Seres 3: llega a España un nuevo SUV eléctrico de origen chino con 329 kilómetros de autonomía por 34.950 euros

DFSK, perteneciente al grupo Dongfeng, ha sido una de las primeras marcas chinas en introducirse…

hace 18 horas

Lucid afirma que Tesla no es una marca premium, aunque sí innovadora

Con motivo de su salida a bolsa, Lucid Motors ha elaborado un documento para presentar…

hace 20 horas

Calendario de la temporada 2021 de la Fórmula E, que contará con su primera carrera en España

Ya está aquí una nueva temporada de la competición con coches eléctricos más internacional. La…

hace 21 horas

Volkswagen incrementa la producción del ID.3 e ID.4 a 800 unidades al día en la planta de Zwickau

Con el objetivo de llegar a los 300.000 coches eléctricos fabricados en un año, Volkswagen…

hace 21 horas