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Tesla acelera el despliegue de los nuevos Supercargadores V3

Elon Musk ha confirmado que la lentitud inicial en el despliegue de los Supercargadores V3, capaces de cargar los Model 3 y Model Y a 250 kW de potencia en corriente continua, se debió a una serie de problemas en su producción. Sin embargo, ahora el ritmo de fabricación de este tipo de punto de carga ha aumentado, y con ello su expansión a lo largo y ancho de todo el mundo.

Durante un tiempo Tesla ha estado construyendo nuevas estaciones dotadas de la segunda generación de sus puntos de carga (Supercargadores V2) en lugar de los de tercera (Supercargadores V3). Sin embargo, la «aceleración» de la cadencia de producción de estos últimos permitirá revertir la situación (de hecho, Musk ha confirmado la apertura de numerosas nuevas estaciones «próximamente»).

Actualmente Tesla cuenta con 93 estaciones nuevas en construcción, a las que habría que sumar más de 120 en fase de permisos. Teniendo en cuenta que de media hay 8,8 puntos de carga por estación, esto supondría añadir un total de 2.000 puntos de carga a la amplísima red mundial de la compañía, que la ha convertido en uno de sus principales reclamos frente a la competencia, pues permite viajar por numerosas regiones sin preocupaciones.

Los Supercargadores V3 permiten alcanzar una tasa de carga más elevada que sus predecesores gracias a un nuevo cable de carga refrigerado por líquido. Dicho cable es más ligero, flexible y eficiente que los cables refrigerados por aire que podíamos encontrar en los Supercargadores V2 (la refrigeración por líquido es de vital importancia para lograr la máxima eficiencia posible cuando se carga a potencias tan elevadas).

Tesla estima que el Model 3 Long Range puede recuperar unos 120 km en apenas 5 minutos gracias a los Supercargadores V3, cargando a una velocidad máxima de unos 1.600 km por hora. Esto permite que el vehículo se cargue al 80% (unos 400 km) en apenas 27 minutos, una cifra muy competitiva que a día de hoy solo superan modelos como el costoso Porsche Taycan.

Es interesante recordar que los vehículos de Tesla cuentan desde hace un tiempo con una función denominada «On-Route Battery Warmup», la cual permite calentar el pack de forma inteligente a partir de una ruta previamente introducida en el navegador para que cuando lleguemos a una estación su temperatura sea óptima, lo que se traducirá en una reducción del tiempo de carga del 25%.

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