¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla rebaja por sorpresa los precios de los Model 3, S y X

Esta pasada noche Tesla por sorpresa ha realizado cambios en su configurador rebajando de forma importante el precio de sus vehículos. Algo que ya anticipábamos este pasado lunes, pero que no esperábamos sucediese tan pronto. 

De momento estos cambios no se han extendido fuera de Estados Unidos. Algo que se supone sucederá en las próximas horas o días. 

Se echamos un vistazo a la página de Tesla, vemos por ejemplo que el Model 3 más económico, la versión Standard Range Plus, arranca en los 37.990 dólares. Algo que supone un descenso de 2.000 dólares respecto a los precios de ayer. Por su parte la versión Long Range Dual Motor tiene un coste de 46.990 dólares, lo que también supone una interesante rebaja de los anteriores precios.

Pero no es el único de los Tesla que se beneficia de estos costes, ya que el Model S también ha visto como su precio ha bajado en 5.000 dólares, dejando su versión de acceso, Long Range y 610 kilómetros de autonomía WLTP, en los 74.990 dólares, y para la Performance en 94.990 dólares.

Lo mismo ha vivido el Model X, que también ha visto como de la noche a la mañana su coste ha bajado también otros 5.000 dólares, lo que le permite bajar de la barrera de los 80 mil dólares, con un coste de 79.990 dólares para la Long Range, mientras que la deportiva Performance sube hasta los 99.900 dólares, logrando bajar de los psicológicos 100 mil dólares.

Este movimiento nos indica que posiblemente Tesla se esté preparando para un posible impacto por la crisis del coronavirus, de la que no será inmune. Pero también se adelanta a una bajada de los costes de producción por el constante incremento de su capacidad de producción y la economía de escala que eso supone.

De esta forma además logra marcar más diferencias con sus posibles rivales, que ven como los norteamericanos aprietan el paso haciendo más atractivos sus modelos en un momento donde la competencia por captar a los clientes será más dura que nunca.

Queda por ver como se colocarán los precios en Europa, pero si echamos un vistazo a los precios en Estados Unidos, vemos que estos han bajado en el caso del Model 3 un 5%. Algo que trasladado al modelo europeo supondría que el Standard Range Plus, que ahora arranca en los 49.990 euros, bajaría unos 1.500 euros, colocándose en los 48.490 euros. Algo que no parece una cantidad muy elevada, pero que puede marcar la diferencia de entrar o no en algunos programas de ayudas públicas de compra.

Unas reducciones de precios que además se producen a las puertas del inicio del uso de las nuevas baterías y componentes que Tesla lleva tiempo desarrollando, y que permitirán en breve poder lanzar unidades más económicas, lo que de nuevo llevará al fabricante a poner en marcha nuevas reducciones de precios.

Relacionadas | Tesla inicia los trámites para producir el Model 3 en China usando baterías LiFePO4

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame