¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

UBCO 2×2. Una moto eléctrica con dos motores y 120 km de autonomía

El mundo de las motos eléctricas ha visto como su oferta se ha ampliado de forma drástica en los últimos años gracias al cada vez mayor interés del mercado y la evolución de las baterías. Algo que ha dado como resultado una amplísima variedad de productos, incluyendo uno tan interesante como esta UBCO 2×2. Una pequeña moto con tracción a las dos ruedas y pensado para el que necesite un vehículo sencillo y polivalente.

Diseñada en Nueva Zelanda, y con distribución en Europa, la UBCO 2×2 es una propuesta diferente. Un producto con aspecto de bicicleta, pero sin pedales y con un sistema de dos motores eléctricos, uno en cada rueda. Algo que le permite por un lado ser fácilmente transportada gracias a su peso contenido, y además poder moverse por terrenos complicados lo que facilitará su suspensión adaptable que podremos configurar tanto para la conducción offroad como para cuando nos movamos por la ciudad.

Una de las principales bazas de este modelo es precisamente su peso. Apenas 65 kilos incluyendo la batería, que le permite moverse con agilidad por zonas complicadas, e incluso ser levantada para poder transportarla en un remolque. Un cuerpo minimalista sin grandes alardes al diseño, pero que añade accesorios que permiten ampliar las posibilidades de transporte de algo de carga.

En el aspecto mecánico, la UBCO 2×2 cuenta con un sistema de dos motores eléctricos con una potencia de 1 kW cada uno, y situados en el buje de cada rueda. Algo que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h, lo que le convierten en un ciclomotor a nivel de homologación.

La batería por su parte es un pack a 50 V con 2.4 kWh de capacidad, que le permiten lograr una autonomía de 120 kilómetros con cada carga. Un sistema extraible que además es compatible con otros vehículos de la marca y que permitirán intercambiar dicho pack cuando sea necesario y no tengamos un enchufe a mano. Una forma de extender la autonomía de la moto.

Entre los accesorios que podremos adquirir está la posibilidad de hacernos con una segunda batería, que tiene un coste de 1.956 euros, y que nos permitirán elevar la autonomía más allá de los 200 kilómetros con cada carga. Además también podremos adquirir un cargador opcional para cargar esta batería extra, para de esa forma tenerla cargada a nuestra llegada.

Un modelo que incluye una amplia variedad de accesorios y personalizaciones que se sitúa en la parte alta de la oferta de este tipo de ciclomotores, algo que demuestra un precio que en Europa se sitúa en los 6.999 euros, impuestos incluidos.

Un precio alto por un producto diferente, pensado sobre todo para los que busquen algo exclusivo y que les permita tanto moverse de forma ágil por la ciudad, como también adentrarse en la montaña a explorar de una forma silenciosa y sostenible.

Relacionadas |  Arrancan las entregas de la Juiced Scorpion. Un ciclomotor eléctrico con 120 km de autonomía, y disponible desde solo 1.500 euros

Más info | UBCO

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame