Categorías: Motos eléctricas

UBCO 2×2. Una moto eléctrica con dos motores y 120 km de autonomía

El mundo de las motos eléctricas ha visto como su oferta se ha ampliado de forma drástica en los últimos años gracias al cada vez mayor interés del mercado y la evolución de las baterías. Algo que ha dado como resultado una amplísima variedad de productos, incluyendo uno tan interesante como esta UBCO 2×2. Una pequeña moto con tracción a las dos ruedas y pensado para el que necesite un vehículo sencillo y polivalente.

Diseñada en Nueva Zelanda, y con distribución en Europa, la UBCO 2×2 es una propuesta diferente. Un producto con aspecto de bicicleta, pero sin pedales y con un sistema de dos motores eléctricos, uno en cada rueda. Algo que le permite por un lado ser fácilmente transportada gracias a su peso contenido, y además poder moverse por terrenos complicados lo que facilitará su suspensión adaptable que podremos configurar tanto para la conducción offroad como para cuando nos movamos por la ciudad.

Una de las principales bazas de este modelo es precisamente su peso. Apenas 65 kilos incluyendo la batería, que le permite moverse con agilidad por zonas complicadas, e incluso ser levantada para poder transportarla en un remolque. Un cuerpo minimalista sin grandes alardes al diseño, pero que añade accesorios que permiten ampliar las posibilidades de transporte de algo de carga.

En el aspecto mecánico, la UBCO 2×2 cuenta con un sistema de dos motores eléctricos con una potencia de 1 kW cada uno, y situados en el buje de cada rueda. Algo que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h, lo que le convierten en un ciclomotor a nivel de homologación.

La batería por su parte es un pack a 50 V con 2.4 kWh de capacidad, que le permiten lograr una autonomía de 120 kilómetros con cada carga. Un sistema extraible que además es compatible con otros vehículos de la marca y que permitirán intercambiar dicho pack cuando sea necesario y no tengamos un enchufe a mano. Una forma de extender la autonomía de la moto.

Entre los accesorios que podremos adquirir está la posibilidad de hacernos con una segunda batería, que tiene un coste de 1.956 euros, y que nos permitirán elevar la autonomía más allá de los 200 kilómetros con cada carga. Además también podremos adquirir un cargador opcional para cargar esta batería extra, para de esa forma tenerla cargada a nuestra llegada.

Un modelo que incluye una amplia variedad de accesorios y personalizaciones que se sitúa en la parte alta de la oferta de este tipo de ciclomotores, algo que demuestra un precio que en Europa se sitúa en los 6.999 euros, impuestos incluidos.

Un precio alto por un producto diferente, pensado sobre todo para los que busquen algo exclusivo y que les permita tanto moverse de forma ágil por la ciudad, como también adentrarse en la montaña a explorar de una forma silenciosa y sostenible.

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Más info | UBCO

Ver comentarios

  • No estoy muy al día en el mundo de las motos desde hace años, pero 7.000 euros por una moto con prestaciones de ciclomotor y una estructura aparentemente sencilla sin carenado ni nada pues se me hace bastante caro. Aquí el precio del kWh si que está disparado.

  • Veo estos proyectos y no puedo evitar pensar que quien haya detrás de algo así no toca muy bien con los pies en la tierra.
    Para eso me pillo una TC-Max, se pone a 100, mas capacidad de batería con las mejores celdas, mas de el doble de potencia y sobre todo componentes de moto y no de bicicleta.... Por menos de 4.500.

    • Bueno, 4995€, 90kmh y 3.2kWh de batería, asco de fabricantes, tienen el kWh a 180€ y te lo ponen a 1000€/kWh moto completa...

      • La TC-MAX sale por 4.495 sin ayudas con matriculación y un año de seguro, con las ayudas se queda en 3.700 más o menos, son 3.2kw continuos pero 5.1kw de punta y te aseguro que pasa de los 100 de marcador que por GPS se quedan en unos 95kmh, la he probado y es muy viva y divertida. Así que dentro de lo que es el mercado la verdad que está muy bien por precio claridad..... Al menos muchísimo mejor que esta UBCO.

  • Batería de 2'4 kWh por 2000€
    Esta no será la batería del pueblo.

    • Mi FLJ T113 tiene algo más de la mitad de batería (1,5 kwh) pero con mayor voltaje (60v), más potencia (1,6kw x 2 motores) y velocidad punta (65-70km/h) que esa moto, me la llevaron a casa y encima por 1250€, menos de lo que cuesta la batería externa. Lo malo es que no está homologado. Pero no creo que me vaya a gastar 5000€ en homologarlo, que es menos de la diferencia de precio con la UBCO.

  • En el mundo de las bicis de montaña el precio de la batería también está disparado.
    Las de 600 a 700 Wh están sobre: 700 a 1200 € según fabricante.

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