Volvo XC100 Recharge: un SUV eléctrico de lujo que llegará en 2023

El año que viene Volvo lanzará la tercera generación del XC90, uno de sus modelos insignia. Este SUV de gran tamaño estrenará entre otras cosas una versión eléctrica Recharge que se pondrá a la venta en 2022; además, será el primer Volvo asentado sobre la plataforma modular SPA2, una evolución de la actual SPA que podemos encontrar en las familias «60» y «90» de la firma sueca. Además, también será el primer Volvo en contar con un LiDAR de Luminar integrado en el techo como parte del hardware necesario para ofrecer un sistema de conducción autónoma avanzado.

De acuerdo con algunos medios, el XC90 recibirá un derivado denominado XC100 Recharge en 2023. Aparentemente este modelo se convertirá en el buque insignia de la marca, diferenciándose del XC90 Recharge por un diseño de tipo «coupé» más aerodinámico, un interior más lujoso de cuatro plazas en lugar de cinco, etc. También es posible que sea algo más grande que el modelo del que derivará.

Al igual que el resto de coches eléctricos de Volvo y Polestar, el XC100 tendrá las baterías situadas en los bajos, entre los ejes. Como no podía ser de otra forma, el modelo contará de serie con tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos. Si bien por el momento se desconoce la potencia del vehículo, lo más probable es que sobrepase con creces los 400 cv (los XC40 Recharge y Polestar 2 actualmente ofrecen 408 cv a pesar de ser modelos notablemente más pequeños).

El XC100 Recharge no solo será hermano del XC90 Recharge, sino también del Polestar 3, un modelo de filosofía muy similar que se diferenciará del Volvo por un enfoque mucho más deportivo. Así, podríamos decir que el XC90 Recharge será una compra práctica y familiar, el XC100 Recharge la opción más lujosa y confortable, y el Polestar 3 el modelo más deportivo y prestacional.

De acuerdo con MotorTrend, el Volvo XC100 Recharge tendrá un precio de partida de 85.000 dólares, una cifra bastante atractiva si tenemos en cuenta que estamos hablando de un lujoso SUV del segmento F. Por el momento no se sabe si el modelo se fabricará en Europa o en China.

Fuente | MotorTrend

Relacionadas | A partir de 2022 Volvo equipará avanzados sensores LiDAR en sus coches, que tendrán conducción autónoma de nivel 3

Artículos recientes

Yamaha presenta un motor eléctrico de 350 kW (477 CV) diseñado para coches de altas prestaciones

Además de desarrollar vehículos como motos, el fabricante japonés Yamaha se ha embarcado en el…

hace 3 horas

El Mercedes EQS será un coche atractivo, rápido, con una gran autonomía…y así es su curva de carga rápida

Mañana es el día señalado en el calendario para la presentación oficial del Mercedes EQS.…

hace 3 horas

270 km/h y 400 km de autonomía. Así serán los primeros aviones eléctricos de UPS que llegarán en 2024

La evolución constante de las baterías está permitiendo ampliar cada vez más el arco de…

hace 4 horas

El cambio es imparable. Un astillero español suministrará a la ciudad de Lisboa 10 transbordadores totalmente eléctricos con tecnología ABB

La empresa española Astilleros Gondán resultó adjudicataria de un contrato para la construcción de 10…

hace 4 horas

Ni Hyundai ni KIA. Finalmente Magna y LG serán los encargados de fabricar el coche eléctrico de Apple

La búsqueda de diversificar su negocio e invertir parte de su ingente capital ha llevado…

hace 5 horas

Así suenan los karts eléctricos del Open de España de eKarting

El pasado mes de febrero se abrió el plazo de inscripción de una de las…

hace 5 horas