¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Weltmeister Maven. Una berlina eléctrica con 800 km de autonomía

Poco a poco las start-ups chinas que han logrado superar su fase de financiación, y que buscan su hueco en el sector del coche eléctrico, se abren paso en el mercado. Es el caso de WM Motor. Un fabricante que ha presentado las primeras imágenes del que será su nuevo modelo. Una espectacular berlina eléctrica que llegará en 2021 al mercado.

Esta propuesta contará además de con un diseño muy atractivo, y muy europeo, con una dotación en cuanto a sistema eléctrico y tecnológico que sobre el papel nos dibuja un producto extremadamente competitivo.

El Maven es una berlina con capacidad para cinco pasajeros que montará una enorme batería capaz de ofrecerle una autonomía que según el fabricante llegará a los 800 kilómetros con cada carga. Por supuesto, no indican bajo que ciclo se habría logrado, pero si damos por supuesto que ha sido bajo el ciclo NEDC, esto nos daría una cifra WLTP de unos 640 kilómetros que podemos comprar con los 610 km que logra el Tesla Model S Long Range bajo la misma homologación.

Algo que supondría instalar una batería de al menos 100 kWh, y que le colocarían ahora mismo como el coche eléctrico más más autonomía del mercado chino, donde reina el Xpeng P7 con sus 706 km NEDC.

Además de un diseño atractivo y un sistema eléctrico más que interesante, el Weltmeister Maven vendrá dotado de elementos como un sistema de conducción autónomo capaz de alcanzar un Nivel 4, y también conectividad 5G, que le permitirá gestionar la enorme cantidad de datos que necesitará todo el sistema.

Por supuesto todavía faltan muchos detalles por descubrir, como su precio, pero también el diseño final que en su parte exterior es posible que no cambie demasiado, aunque si veremos algunas modificaciones en un interior claramente conceptual.

Otro ejemplo más, y van unos cuantos, del enorme salto adelante que están viviendo los fabricantes chinos, que están desarrollando una potente industria del coche eléctrico que como vemos cuenta con representantes cada vez más interesantes y competitivos.

Relacionadas | Arcfox Alpha-T. Un nuevo ejemplo de la amenaza china

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame