¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cómo cargar el coche eléctrico en casa?

La movilidad del futuro está empezando a llegar a nuestros hogares y es que aprender a cargar el coche eléctrico en casa es fundamental para podamos utilizar este tipo de vehículos en nuestro día a día.

Cada vez son más los conductores que están apostando por los coches eléctricos, pero aún les surgen algunas dudas; sobre todo a la hora de la carga, y la autonomía. Para ayudar a los futuros conductores de coches eléctricos en la toma de decisiones, Volkswagen ha desarrollado una serie de puntos de carga domésticos.

De esta manera, la marca alemana pretende “facilitar” que el coche siempre esté disponible para su uso diario. Este nuevo servicio se denomina ID. Charger y está compuesto por tres opciones que, según el propio fabricante alemán, se ajusta a todas y cada una de las necesidades de los conductores.

ID. Charger, el nuevo servicio de carga doméstica de Volkswagen

¿Cómo podemos cargar el coche eléctrico en casa? La respuesta es muy sencilla, desde un Wallbox, aunque también se puede cargar con un enchufe normal a través de corriente alterna; eso sí, los tiempos de carga serán más extensos.

Pero ¿en qué consisten las nuevas estaciones de carga de Volkswagen denominadas ID. Charger? Estos nuevos puntos de carga son capaces de ofrecer energía en forma de corriente alterna con una potencia que puede llegar hasta los 11 kW. Tal y como ha informado la propia Volkswagen, gracias a esto, los vehículos se pueden cargar hasta cinco veces más rápido que con una toma de carga doméstica.

Este nuevo servicio del fabricante alemán, como hemos comentado está dividido en tres opciones diferentes. Por un lado, se encuentra la versión ID. Charger, le sigue la ID. Charger Connect y por último esta la ID. Charger Pro. ¿Qué las diferencia? Principalmente, el nivel de digitalización.

La estación de carga ID. Charger está compuesta por un cable de carga de tipo 2 y tiene una potencia de carga de hasta 11 kW. Es la más sencilla de las tres. En segundo lugar, encontramos la denominada ID. Chager Connect. En esta predomina la conectividad y es que se puede conectar a Internet. Mediante esta conexión, el usuario podrá vigilar a distancia las funciones. Por último, pero no menos importante, los conductores podrán optar a la versión ID. Charger Pro que incluye un contador integrado. Con él se podrá controlar el gasto energético.

¿Qué precio tienen las nuevas estaciones de carga de Volkswagen?

Estos nuevos puntos de carga domésticos de Volkswagen tienen un precio que comienza en los 399 euros. La versión Connect, tiene un precio que se inicia en 599 euros y la Pro, empieza en 849 euros.  Estos precios podrían llegar a variar según el tipo de conexiones que se necesiten para adecuar los puntos de carga en los domicilios.

Los conductores interesados lo pueden solicitar de forma online o a través de la red de concesionarios de Volkswagen. Además, antes de nada. Los usuarios pueden comprobar si los sistemas se pueden instalar en sus domicilios de forma completamente gratuita.

Además, una vez solicitado, los expertos de la marca alemana tramitarán todos los pasos necesarios para que las estaciones de carga domésticas, ID. Charge, funcionen correctamente.