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¿Cuál es la autonomía del Honda e a 120 km/h?

El Honda e es un utilitario eléctrico de 3,89 metros de largo caracterizado por un diseño retro. Concebido para rivalizar contra el MINI Cooper SE, este pequeño modelo se ofrece en España a un precio de partida de 34.800 euros, lo que unido a su fuerte apuesta por el equipamiento tecnológico lo convierte en una alternativa de carácter premium.

El vehículo se oferta con dos opciones mecánicas: un motor eléctrico de 136 cv y 315 Nm, y otro de 154 cv y 315 Nm. En ambos casos la tracción es a las ruedas posteriores, lo que unido al sistema de vectorización de par, el reparto de pesos 50/50, las suspensiones independientes en ambos ejes y el bajo centro de gravedad proporcionado por la batería le dan un comportamiento muy deportivo.

Su batería de 35,5 kWh con refrigeración líquida le permite homologar una autonomía total de 222 km por carga bajo el ciclo europeo WLTP. Esto limita el coche a un uso mayoritariamente urbano, algo que también ocurre con el MINI Cooper SE. Por otro lado, puede acceder a cargas de 100 kW de potencia en corriente continua, tardando apenas 30 minutos en recuperar el 80% de su alcance.

Ahora el famoso YouTuber noruego Bjørn Nyland ha llevado a cabo uno de sus famosos test de autonomía con el benjamín de Honda, el cual se ha tenido que enfrentar a dos pruebas por autopista: una a 90 km/h constantes, y otra a 120 km/h (hasta hace poco Bjørn solo realizaba las pruebas a 90 km/h, pero a petición de sus seguidores ha decidido añadir un segundo test a alta velocidad).

Los resultados son los esperados: a 90 km/h el coche logra una autonomía de 189 km por carga, mientras que a 120 km/h esta cifra disminuye a apenas 121 km. Esto es debido no solo al pequeño tamaño de la batería, sino también a una eficiencia media: consume 15,1 kWh a los 100 km a 90 km/h, llegando a los 22,5 kWh a los 100 km a 120 km/h.

Por lo tanto, nos encontramos ante un coche ideal para el día a día de la mayoría de conductores, especialmente en zonas urbanas; sin embargo, no es un vehículo diseñado para largos desplazamientos, pues a alta velocidad su autonomía apenas supera los 120 km por carga, lo que limita mucho su rango en autopista.

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      • Te equivocas, la autentica chatarra/morralla/cafetera a pilas es este coche.
        Este mini de 38.000€, no me serviria a mi por ejemplo, para ir a recoger a mi hijo del aeropuerto y regresar a casa. Y eso que que vivo en Mallorca, isla en la que es imposible recorrer 100km. seguidos.

    • Para gustos colores, no es mi tipo de coche, pero hay mercado para todo, y es mejor que alguien compre un eléctrico, que un coche de combustión

  • Este bonito trasto no debería costar más de 15 k euros. Y en un par de años con los avances que esperamos que tengan las baterías su valor residual será ridículo. Gran inversión.

  • Bjorn Nyland probó también el Seat Mii, con un resultado de 198km a 90km/h y 136km a 120km/h. Es decir, llegas más lejos con el Mii que con el Honda-e.

    Claro que el Honda-e es el doble de caro, tiene mil pijadas más, cámaras hasta en el espejo retrovisor, un enchufe schucko, es todo muy .... es para diferentes públicos.

    • MotorK lo probó en una ruta y le daba a 100 km/h casi 230 km de alcance. Y a 120 km/h casi alcanza los 200 km de alcance. Entre 70-90 km/h casi llega a los 260 km de alcance... y en ciudad por casi 300 km. Todo es cuestión de conducir este coche muchos días y hacerte con su sistema de regeneración. Probar un coche unas horas o como mucho un día, para mi no es válido; siempre eroga cifras muy bajas de rendimiento; hay que conocer el coche varios días seguidos para "pulir" su rendimiento.

  • Aquí es dónde se ve si un producto es premium de verdad. Tanta reputación, tanto "power your dreams" y tanto caché tecnológico nipón y lo que han hecho ha sido empaquetar un precioso cipote al que un simple y mucho mas económico Seat Mii le saca los colores a nivel de eficiencia.

  • El Seat Mii EV lo supera en aboslutamente todo, menos en pijeridas de esas.

    • Y la pregunta es, ¿Que vende más?
      ¿La pijerias y el estilo o lo funcional?

      La respuesta dentro de seis meses o un año....

      Y un deseo, que los dos vendan todo lo que produzcan, y el e500, el eMini, el eMii, el eCitigo, y el eUp.
      Que no den abasto...

      Yo no me compraría ninguno, espero al ePicanto....
      ;-)

  • Los fabricantes deben de empeñarse en bajar el consumo a 120 km/h... como dije, deberían consumir menos de 20 kWh/100 km.

    De todas formas este coche es para lo que es... no ha sido ideado para viajar sino para alguna escapada a una playa cercana y conducción algo divertida. Para ciudad también podría ser pero con ese precio, no.

  • Ayudas para esta ameba de edición limitada?
    Las marcas no quieren eléctricos pero si eléct-ricos.

  • Mucho mejor el Corsa-e o el e-208 !
    EL Honda-E llega desfasadíssimo !!!
    Saludos =)

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