¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk confirma que en la próxima actualización, Autopilot podrá parar y arrancar en los semáforos y en los stop

Aunque a Europa todavía no han llegado, las últimas actualizaciones del Autopilot de Tesla cuentan con algunas de las funcionalidades más interesantes de los últimos tiempos. Entre ellas está el reconocimiento del color de las luces de los semáforos, que en Estados Unidos incluso permite al coche detenerse cuando la luz está en rojo.

Los modelos dotados de esta opción logran detenerse ante esta señal. Pero cuando la luz se pone en verde necesitan que el conductor valide la operación presionando ligeramente el acelerador. Algo que parece que tiene los días contados.

Ha sido el propio Elon Musk el que mediante su cuenta de Twitter ha confirmado que en la próxima actualización de Autopilot, el sistema será capaz de detectar cuando el semáforo se pone en verde, y de esa forma el coche comenzará de nuevo su andadura de forma automática.

Según la cuenta @TeslaOwnersofMA, esta actualización se lanzará en la actualización de software 2020.24.5.1. Las Notas de la versión de la actualización dicen: «Esta actualización de software contiene una mejora en nuestra nueva función de control de semáforos y señales de stop. Su vehículo ya no requerirá la confirmación del conductor para continuar a través de luces verdes mientras haya un vehículo líder delante de usted y no en un carril de giro. Cada conductor es responsable de permanecer alerta y activo cuando usa el piloto automático y debe estar preparado para actuar en cualquier momento«.

https://twitter.com/PPathole/status/1255542073962332160

Para Elon Musk, este será un paso adelante de cara a exprimir un potencial del hardware que todavía tiene mucho recorrido por delante en cuanto a aprovechamiento de sus capacidades, algo que nos acercará un poco más la conducción autónoma. Abrirá la posibilidad de salir de casa y llegar al trabajo con cero intervención humana. Un proceso todavía con limitaciones, pero que en algunas circunstancias ya se puede lograr. 

Un aspecto que el propio Musk esperaba tener listo a finales de 2019, y que ahora aguarda lo esté en los próximos meses gracias al contar con una sólida base de su software que permitirá continuar con el trabajo de evolución en factores como la identificación por vídeo del entorno mediante las 8 cámaras de forma simultánea, y que será un paso adelante crítico en la historia del desarrollo del Autopilot.

Queda la duda de si estas prestaciones, como pararse en los semáforos o en los stop, será exclusivo de los vehículos dotados del pack de «conducción autónoma plena» o por lo contrario también se beneficiarán los modelos con el Autopilot básico. 

Pero parece que Tesla se prepara para un importante salto adelante después de un tiempo de estancamiento, incluso algunos pasos atrás, en el rendimiento general de un asistente a la conducción sobre el que hay muchas esperanzas y dinero puesto para lograr descubrir todas sus posibilidades.

Relacionadas |  Este vídeo nos muestra porqué el Autopilot de Tesla necesita una supervisión constante por parte del conductor

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame