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BMW trabaja en sus nuevos híbridos enchufables que tendrán 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico

El fabricante alemán BMW está sumida en una febril actividad dentro sus departamentos de desarrollo. Todo con el objetivo de preparar la nueva generación de vehículos electrificados donde apostarán por una amplia variedad, desde coches eléctricos a batería, hidrógeno, y también de forma intensa por la nueva generación de híbridos enchufables.

Estos últimos jugarán un papel clave en la búsqueda de BMW de reducir sus emisiones contaminantes. Según el miembro del consejo de la marca de Munich, Pieter Nota, en unos meses la gama contará con propuestas híbridas enchufables capaces de superar los 100 kilómetros de autonomía sólo con el impulso del motor eléctrico.

Según el directivo alemán, BMW contará con una oferta de 12 híbridos enchufables para finales de este mismo 2020, y algunos más en los próximos años. Algo que espera les permita elevar la cuota de ventas de su división de vehículos electrificados a nivel global hasta una cifra entre el 15% y el 25% para 2025, mientras que en Europa son algo más ambiciosos y aguardan lograr el 25% ya para el próximo año, llegando al 50% en 2030.

A pesar del inminente tsunami de vehículos 100% eléctricos, el Sr Nota ha dicho que los híbridos enchufables ofrecen lo «mejor de los dos mundos», ya que pueden viajar distancias cortas solo con electricidad y al mismo tiempo permiten viajes largos sin tener que parar a recargar. En particular, dijo que los híbridos enchufables son ideales para clientes que pueden «viajar al trabajo usando solo electricidad, pero también ocasionalmente cubran largas distancias, teniendo solo un vehículo en el hogar».

También ha dado pistas de una interesante iniciativa que premiará a los propietarios de un híbrido enchufable según el número de kilómetros que logren hacer en modo eléctrico. Un proyecto que será presentado a finales de este año y que pretende incentivar la eficiencia de los conductores de este tipo de vehículos.

En cuanto a aspectos técnicos, de momento desde BMW no se han dado detalles de cómo será la configuración de estos nuevos híbridos enchufables de «gran autonomía». Pero podemos echar un vistazo a la gama de la marca donde ya encontramos algún modelo que se acerca a esta características.

Debate. ¿Deben los híbridos enchufables acceder a las ayudas públicas?

Por ejemplo, el BMW X5 xDrive45e. Un enorme SUV dotado de una batería de 24 kWh, 21.6 útiles, que le permiten lograr una autonomía en modo eléctrico de hasta 87 kilómetros según el ciclo WLTP. Algo que nos indica que bien BMW optará por instalar baterías de más capacidad, unos 30 kWh, o por lo contrario podría optar por planteamientos más eficientes en el aspecto del diseño, con el que conseguir esos 100 kilómetros sin tener que recurrir a baterías más capaces.

Algo que podría encajar en un modelo como el BMW Serie 5, que como recordamos acaba de renovarse con una versión híbrida enchufable con una batería de apenas 12 kWh brutos, o 9 kWh útiles, con los que logra 67 kilómetros de autonomía WLTP, y que de montar el pack de 24 kWh del X5, podría superar con holgura los 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

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Ver comentarios

  • Así emisiones homologadas 0 y un V8 biturbo de soporte.
    Increíble pero cierto

  • Es urgente que las emisiones sean medidas en la autonomía real de cada vehiculo y que los phev se desconecten en uso urbano el motor térmico

  • Una aclaración el x5 PHEV una vez que agota la batería la media de consumo se va a los ¡¡10l/100km!!. Eso si en electrico y sin tener el pie muy pesado es perfectamente factible recorrer 70-80km en electrico. El gran problemon de este PHEV es que por el precio que te intentan colar los linces de BMW tienes todo un Model X. Conozco a alguien que tuvo este mini-dilema y se fue de cabeza a por el Model X muy contento con el coche a día de hoy.

  • BMW no tiene dinero ni técnicos para desarrollar un REEV que siempre funcione en modo eléctrico.
    Sobre todo asequible . . . .QUE VIENEN LOS CHINOOOOOOS !!!!
    Salu2

  • Però por qué no dejan de hacer las mie*das de PHEV ????
    Se les nota que estan desesperados por poder vender su chatarra térmica !
    Saludos :=)

  • Es curioso, pero todos se acercan al PHEV como solución y no van al REEV que pueden hacer casi lo mismo pero que recarga la batería y que se active.

    Ahora bien, ya en el comentario de la noticia de unos días atrás: https://forococheselectricos.com/2020/06/debate-ayudas-espana-hibridos-enchufables.html

    Para mi lo ideal será 100 km WLTP que casi llega a los 80km reales, pero como he dicho se tiene que medir las 3 emisiones, emisión sólo eléctrico, emisión con el motor ICE y luego el mixto, y se le mete un etiquetado eco no 0.

    No es el vehículo perfecto pero un modelo de transición perfecto, aunque como he dicho en varias ocasiones prefiero mas el REEV

    • Comparto que los PHEV se pueden plantear como vehículos de transición.

      Respecto a regulaciones, me gustaría que se impusiera a los PHEV que carguen las baterías. Me explico, creo que deberían hacer que los PHEV no funcionasen si no se ha cargado la batería despues de recorrer 1000km. De modo similar a lo que se ha hecho con los el AdBlue de los diesel.

  • No habrán REEVs nuevos ni asequibles porque son demasiado eficientes.Se sabe que un motor con las evoluciones constantes gasta 1 tercio menos. No dejaría ganancia para el estado, si lo cargamos con los propios paneles.
    Salu2 :-)

    • Se que los REEVs son mejores que los PHEVs pero mas allá de los datos técnicos (que es lo que debería prevalecer), pero es que si GM apostó por un Volt, lo hicieron bien y desapareció, pero luego tenemos el caso de que toda la industria ha dado la espalda es que es una tecnología que no les conviene como ha pasado con el eléctrico.

  • 100km de autonomia real en un hibrido empieza a ser interesante, el tema es que según el precio que tenga, casi por un poco más ya te quedas con el VE.

    En cualquier caso se tendría que controlar que los hibridos recarguen realmente por enchufe y no se use continuamente el motor termico para recargar.

  • 0 % bicilindricos
    20% 4 cilindros con mas de 150cv térmicos
    40% 6 cilindros con mas de 250cv térmicos
    40% 8 cilindros con mas de 350cv térmicos
    Dejando sitio a un futuro eco V12.
    Ayudas para todos . Aunque solo el bicilíndrico sea eco y no hagan ninguno.

    • Bueno Ivanchu,
      que te parece un tricilíndrico ?
      Nos instalamos en la ZONA FRANCA y le ponemos a la e-NV200 el motor del SMART Cdi 40 CV, que gasta 2 l - 60 gr CO2 . Paneles solares de 24% eficiencia, porsupuesto.
      Casi EL PERPETUUM MÓBILE.
      Salu2 :-)

      • Con una batería de 30kwh/60kw 2C
        60 kw son 82cv...
        Se queda con 82 +40 = 122cv
        Inviable , imposible , incoherente
        Eres ingeniero ?

        • Me refería a los REEV y no a los PHEV.
          Lo primero que aprende un ingeniero es la regla de las tres M . . . ." Quien Mide Mide Mierda"
          Es mas fácil ser filósofo, porque Errar Es Humano.
          Salu2

          • Me gusta el estilo koeninsegg Direct drive
            Sin marchas
            Motor eléctrico para bajas velocidades , motor térmico para altas velocidades y autonomía.
            Sería phev en vez de reev ? Lo mismo me da

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