BYD estudia suministrar baterías a Jaguar Land Rover

De acuerdo con algunos medios, el fabricante chino BYD se encuentra actualmente negociando un acuerdo con el grupo británico Jaguar Land Rover para el suministro de baterías. Si finalmente las conversaciones llegan a buen puerto, BYD podría construir un centro de producción de baterías en Reino Unido.

Las mismas fuentes afirman que BYD y Jaguar Land Rover actualmente están colaborando en el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos. A día de hoy Jaguar Land Rover ya cuenta con una alianza de este tipo con BMW, y no está claro si los tratos del grupo inglés con BYD supondrán algún cambio en su asociación con los alemanes.

Hasta el momento, la actividad de BYD en Europa se ha limitado a la fabricación de autobuses en Francia y Hungría. Sin embargo, este mismo año el fabricante chino comenzará a vender en el viejo continente coches eléctricos: su primer modelo será el SUV Tang EV, mientras que el segundo en llegar será el sedán Han EV.

Este último modelo será el encargado de estrenar las nuevas baterías Blade de BYD, las cuales mejoran la capacidad de la química litio-ferrofosfato (LiFePO4) manteniendo su elevada durabilidad (1,2 millones de kilómetros en ocho años), su bajo precio (unos 85 dólares el kWh, de acuerdo con las últimas estimaciones) y sus altos índices de seguridad.

Es posible que las baterías que BYD proporcione a Jaguar Land Rover sean precisamente las nuevas Blade, lo que permitiría reducir el coste de fabricación de sus modelos eléctricos a la compañía. Sin embargo, por el momento Jaguar Land Rover no ha querido hacer comentarios respecto a estas informaciones, por lo que su colaboración con BYD por el momento no está confirmada.

Jaguar Land Rover está inyectando 1.000 millones de libras en sus factorías de Castle Bromwich y Solihull para que sus líneas de producción acojan la nueva plataforma modular MLA, la cual se empleará indistintamente en modelos de combustión, híbridos y 100% eléctricos. Se espera que el primer coche eléctrico de nueva generación de la compañía sea el futuro Jaguar XJ.

Fuente | Automotive News Europe

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Ver comentarios

  • Una marca haciendo una inversión de una fabrica de baterías.

    Ya me gustaría tener acciones en BYD, parece que va a tener unos créditos buenos por tener clientes como Ford y Jaguar.

    Esto lo que les va ayudar cuando entren en Europa en ofrecer un producto a un precio bastante bueno.

    ¿Y las demas marcas? Pues recibiendo las subvenciones de los estados, incluido el nuestro a costa de nosotros, sin haber apostado hacia el cambio cuando lo deberían haber realizado , algo que ya comentamos en muchas ocasiones. Si hubiera visto bien la ayuda si ya hubieran empezado el cambio, pero es para sacar el stock. El virus ha sido la excusa para presionar por los trabajadores. Pero es que lo peor, es que se firma la ayuda sin recibir nada a cambio. Fenomenal.

    Señores, el IVA a un 23% va a ser posible

  • Byd construye mis sueños no los de los amantes de coches caros con baterías baratas

  • Las baterías lifep de byd podrían catapultar lo a gran fabricante de autos y está perdiendo su oportunidad vendiendo a Ford o Jaguar.
    Podrían convertirse en el Tesla low cost y están perdiendo la oportunidad.
    Veniros a Europa a vender coches y aprovechad la incapacidad de Ford para haceros con fábricas a precio de risa

  • Ayudas para todoooos
    A los chinos
    A los indios
    A los americanos
    Aquí no hay tecnología ni técnica ni ganas ni enchufes.

  • Si todo esto es para ponerle al Jaguar I-Pace, una batería de 120kWh adelante...
    La verdad soy de los que piensa que la autonomía de arriba de 500km es un barrera que todos los coches eléctricos deberían superar.No es el tema pero lo cuelo.

  • Si se quiere que el coche eléctrico se fabrique masivamente , es muy importante, que las baterías , sean baratas de producir.
    Esto es lo que dicen BYD, de sus baterías.
    Por un lado se componen de elementos económicos, prescindiendo del cobalto, lo que junto a su mayor facilidad de ensamblado hace que su coste se reduzca de forma sustancial respecto a las modernas pero costosas baterías. Un coste que se estima ya está por debajo de los 100 dólares en kWh en pack. Algo que el resto de celdas logran en el mejor de los casos en celda, pero que luego deben añadir los costes del ensamblado en el vehículo.
    Creo que si es verdad lo que dicen, van a vender baterías a Ford y quien se lo propongan.

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