¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las redes de recarga pública en España vivirán un nuevo incremento este verano. Cargacoches y Easycharger confirman nuevas aperturas

Moverse por España en un coche eléctrico será cada vez más fácil gracias a la lenta pero imparable expansión de las redes de recarga rápida. En las últimas horas hemos conocido que dos de los operadores independientes más importantes del sector, Cargacoches y Easycharger, realizarán una serie de aperturas que mejorarán el actual panorama de la carga en nuestro país.

Hoy Cargacoches ha confirmado la apertura de 10 nuevas estaciones de recarga rápida en las principales carreteras españolas. Las nuevas ubicaciones, que en total suman 20 puntos de recarga, se añaden a la actual infraestructura de red que supondrá contar con más de 50 puntos situados en restaurantes, cafeterías y hoteles de las principales vías de comunicación. Por otra parte, la empresa prevé finalizar el 2020 expandiendo su red nacional con nuevos puntos por todo el país.

Así, cinco de estos nuevos puntos de recarga rápida cuya apertura es inminente, se encuentran en lugares tan estratégicos como Almendralejo en la carretera A66 en Badajoz, El Azafrán en la carretera A23 en Teruel, Prats de Lluçanès en la provincia de Barcelona, Vallfogona del Ripollés en Girona y Hostal del Carme en el Km 504 de la carretera A2 en Vilagrassa.

Otros puntos de recarga importantes que están muy próximos a inaugurarse en cuanto las condiciones lo permitan son Llers-Figueres en la AP-7, la estación de servicio La Vega en la carretera A67 en Cantabria, el taller de First Stop en Navalmoral de la Mata, en las calles de Alp, La Molina en Girona, y el restaurante el Ventorrillo del Chato de Cádiz.

Por su parte Easycharger también continúa con su expansión y desde la compañía nos han confirmado la apertura de hasta tres estaciones a lo largo de este verano. Unas aperturas que como siempre dependen en gran medida de la farragosa burocracia que está frenando este despliegue, y que esperamos confirmación de su emplazamiento en breve según vayan recibiendo los pertinentes permisos.

A estas se ha sumado la puesta en marcha justo antes del inicio del estado de alarma de una estación estratégica, situada en la localidad de Puebla de Sanabria, Zamora, concretamente en el Hotel Meleiros, ubicado en la A-52, salidas 79 y 85, que permitirá conectar el noroeste del país con el resto de España y que poco a poco nos está permitiendo ver un dibujo de lo más interesante que permitirá junto con la instalación de otras redes, una cierta facilidad a la hora de movernos con un coche eléctrico.

Relacionadas |  Easycharger y GIC se suman a la apertura de sus redes de recarga a los profesionales y sanitarios por el coronavirus

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame