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Citroën ë-C4: 350 kilómetros de autonomía para el compacto eléctrico fabricado en España

Tras el lanzamiento de las primeras imágenes del nuevo ë-C4 hace dos semanas, ahora Citroën ha revelado todos los datos técnicos de su primer compacto 100% eléctrico. Asentado sobre la plataforma modular e-CMP de PSA, el modelo tiene una longitud de 4,36 metros, por lo que se sitúa en el corazón del segmento C. Su fabricación tendrá lugar en la planta de Villaverde (Madrid), comenzando sus entregas a finales de año (los precios se revelerán en agosto).

A pesar de su estética crossover (tiene una distancia libre al suelo de 15,6 cm, así como protecciones en los pasos de rueda y en los bajos), su silueta tipo fastback le permite disfrutar de una trabajada aerodinámica. Es difícil clasificar este modelo a caballo entre un compacto, un SUV y una berlina, pero si algo está claro es que estéticamente no dejará indiferente a nadie.

Su instrumentación digital está formada por una pantalla de 5 pulgadas no configurable, mientras que el sistema de infoentretenimiento podrá controlarse desde una pantalla táctil de hasta 10 pulgadas. Los controles del climatizador sin embargo son físicos, renunciando a la moda de aglutinarlos todos en la pantalla central. El espacio de la segunda fila de asientos es muy amplio gracias a que el coche emplea la versión con mayor distancia entre ejes de la plataforma e-CMP (2,67 metros); por otro lado, el maletero cubica 380 litros, en la media de su categoría.

A nivel mecánico nos encontramos con la misma propuesta que en el resto de modelos eléctricos de PSA basados en la plataforma e-CMP (Peugeot e-208 y e-2008, Opel Corsa-e y Mokka-e, DS 3 Crossback E-TENSE…): un motor de 136 cv (100 kW) y 260 Nm asociado a una batería de 50 kWh de capacidad con refrigeración líquida que le proporciona una autonomía de 350 km WLTP. Hace el 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. Por otro lado, puede cargar a 100 kW de potencia en corriente continua, lo que le permite recuperar el 80% de su alcance en unos 30 minutos.

En cuanto al equipamiento podemos destacar la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los asientos Advanced Comfort con espumas de diferentes densidades, elementos que incrementan notablemente la comodidad del vehículo. Otra novedad interesante es el soporte para tablets situado frente al copiloto, una primicia en el mercado.

Otros elementos reseñables son el sistema de audio opcional Arkamys, la superficie de carga inalámbrica para smartphones, el techo panorámico practicable, la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, el acceso y arranque manos libres, el freno de mano eléctrico, los parabrisas, volante y asientos calefactados, el Head-up Display, la cámara de 360º, el asistente de aparcamiento, los faros full LED…

En el ámbito de los asistentes de conducción destacan la frenada automática de emergencia en ciudad con detección diurna y nocturna de peatones y ciclistas, la alerta de riesgo de colisión, el freno de seguridad posterior a la colisión, el detector de ángulo muerto, la advertencia activa de cambio de carril, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, el asistente de conducción en autopista, el detector de fatiga, el reconocimiento de señales…

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