¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nueva Citroen ë-Spacetourer. Una furgoneta eléctrica con 9 plazas que llegará este año al mercado

En un mercado eléctrico dominado por los compactos y los SUV, el segmento de los familiares ha quedado un poco relegado a nivel comercial. Si hace poco veíamos la llegada de la nueva Mercedes EQV, ahora le toca el turno a una propuesta mucho más sencilla y económica. La Citroen e-Spacetourer.

Se trata de una versión 100% eléctrica del modelo de combustión, que permitirá a la marca francesa ofrecer un vehículo amplio y familiar con el que cubrir la demanda de sectores como las lanzaderas desde los aeropuertos, el transporte de personas en los hoteles e incluso el taxi. Sectores que podrán ofrecer sus servicios de una forma más sostenible.

El Citroen e-Spacetourer es un modelo con capacidad para hasta 9 pasajeros, que contará con el sistema eléctrico que están montando casi todos los modelos del grupo PSA. Eso supone un motor de 100 kW (136 CV) asociado a una batería de 50 kWh refrigerada por líquido, y que le permite contar con una autonomía de 230 kilómetros con cada carga.

Para la recarga, el e-Spacetourer contará con una toma de 7.4 kW, que en siete horas y media logrará una carga hasta el 100%. También contará con posibilidad de carga rápida en corriente continua de hasta 100 kW, que en apenas 30 minutos le permitirá alcanzar el 80% de capacidad en su batería.

Contará con diferentes modos de conducción, para que el conductor pueda configurar el sistema según sus necesidades. Por ejemplo, con el modo ECO se reducirá la potencia del motor a 80 CV, lo que permitirá de paso rebajar el consumo y extender la autonomía. Por su parte el modo intermedio contará con 107 CV, mientras que la potencia completa como hemos visto ascenderá a 136 CV.

Otro de los aspectos clave de este tipo de vehículos es el espacio interior. En este caso desde Citroën se ha confirmado que han instalado la batería en los bajos del vehículo, lo que ha permitido mantener intactas las capacidades del modelo original. Una batería que contará con la garantía de PSA de ocho años o 160.000 kilómetros hasta una degradación del 70%.

Lo que de momento no se han confirmado son los precios. Un coste que se conocerá en los próximos meses pero que se debería situar en la parte alta de la oferta de la Spacetourer, lo que nos llevará a una cifra de unos 40.000 euros. Un modelo que comenzará su distribución a finales de este mismo año en sus primeros mercados.

Relacionadas | El Citroën ë-C4 se presentará el próximo 30 de junio

Fuente | Citroën

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame