Continúa el desarrollo del Opel Corsa-e Rally, protagonista de la primera copa monomarca con un coche eléctrico: la ADAC Opel E-Rally Cup

Hace unos meses Opel presentó el Corsa-e Rally, el sustituto del Adam R2. Este modelo se convirtió en el primer coche eléctrico del mundo con su propio trofeo monomarca (ADAC Opel E-Rally Cup), una competición cuyo inicio estaba previsto para 2020… pero que finalmente ha tenido que aplazarse debido a la crisis del coronavirus.

Los organizadores del ADAC Opel E-Rally Cup han continuado desarrollando y testando el Corsa-e Rally a pesar de la complicada situación internacional. El expiloto de Opel Motorsport Marijan Griebel está siendo el encargado de probar el coche. «Hemos podido configurar el chasis y el software para la electrónica y el control del motor.

Ahora estamos trabajando para simular competiciones reales y obtener los valores y condiciones correctos de lo que se espera durante un largo día de carreras. El motor eléctrico proporciona una aceleración realmente buena a la salida de las curvas y reacciona bien». Opel Motorsport había programado dos rondas de pruebas del vehículo para primavera de cara al comienzo de la copa; sin embargo, debido a la pandemia mundial han tenido que cancelarse.

De las ocho carreras previstas para 2020, en un principio solo se podrán correr cuatro antes de que la temporada continúe en primavera de 2021. El Corsa-e Rally está adaptado a la normativa R2, manteniendo tanto su motor eléctrico de 136 cv y 260 Nm como su batería de 50 kWh, pero añadiendo un diferencial Torsen y unos ejes ensanchados.

Con esta competición Opel tiene el objetivo de continuar los éxitos de la ADAC Opel Rallye Cup, una competición que se ha labrado cierta reputación dentro de las series junior. El Opel Corsa-e Rally podrá adquirirse directamente a Opel Motorsport, costando mucho menos de 50.000 euros, lo que lo convertirá en una alternativa muy atractiva para numerosos equipos.

Fuente | The Checkered Flag

Relacionadas | Opel lanza un nuevo adelanto del Mokka-e

Ver comentarios

  • La cagaron en opel, desde mi punto de vista eso no es un opel, que se diferenciaba por la habitalidad...eso un coche psa 100% sobre todo en espacio interior, todo apretao hasta el punto de claustrofobia...

  • Se piensan que aguanta 20 acelerones seguidos como la batería del taycan ?

Artículos recientes

Los planes de Audi para transformarse en una marca 100% eléctrica no se aplicarán en China

Hace apenas unos días se filtró un informe a la prensa alemana que señalaba que…

hace 10 horas

El Volkswagen ID.4 se estrena en China con unas ventas decepcionantes

Durante años, Volkswagen ha sido la marca más vendida del mercado chino, por delante tanto…

hace 11 horas

Un informe afirma que los coches eléctricos cuestan un 40% menos de mantenimiento con respecto a los de combustión

A la hora de comparar los costes entre un coche eléctrico y uno de combustión…

hace 12 horas

Lucid supera las 10.000 reservas del Air desmontando el argumento de que el sector premium eléctrico no tiene demanda

La confirmación de las primeras 10.000 reservas por parte de Lucid Motors, pone de manifiesto…

hace 12 horas

Mercedes-Benz quiere desarrollar y fabricar sus propias baterías

El grupo Daimler, matriz de Mercedes-Benz, quiere fabricar sus propias baterías para coches eléctricos. Hasta…

hace 12 horas

El 31% del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de España irá a parar al gasto verde

Las ayudas de la Unión Europea están a punto de activarse y desde Green Recovery…

hace 14 horas