¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Continúa el desarrollo del Opel Corsa-e Rally, protagonista de la primera copa monomarca con un coche eléctrico: la ADAC Opel E-Rally Cup

Hace unos meses Opel presentó el Corsa-e Rally, el sustituto del Adam R2. Este modelo se convirtió en el primer coche eléctrico del mundo con su propio trofeo monomarca (ADAC Opel E-Rally Cup), una competición cuyo inicio estaba previsto para 2020… pero que finalmente ha tenido que aplazarse debido a la crisis del coronavirus.

Los organizadores del ADAC Opel E-Rally Cup han continuado desarrollando y testando el Corsa-e Rally a pesar de la complicada situación internacional. El expiloto de Opel Motorsport Marijan Griebel está siendo el encargado de probar el coche. «Hemos podido configurar el chasis y el software para la electrónica y el control del motor.

Ahora estamos trabajando para simular competiciones reales y obtener los valores y condiciones correctos de lo que se espera durante un largo día de carreras. El motor eléctrico proporciona una aceleración realmente buena a la salida de las curvas y reacciona bien». Opel Motorsport había programado dos rondas de pruebas del vehículo para primavera de cara al comienzo de la copa; sin embargo, debido a la pandemia mundial han tenido que cancelarse.

De las ocho carreras previstas para 2020, en un principio solo se podrán correr cuatro antes de que la temporada continúe en primavera de 2021. El Corsa-e Rally está adaptado a la normativa R2, manteniendo tanto su motor eléctrico de 136 cv y 260 Nm como su batería de 50 kWh, pero añadiendo un diferencial Torsen y unos ejes ensanchados.

Con esta competición Opel tiene el objetivo de continuar los éxitos de la ADAC Opel Rallye Cup, una competición que se ha labrado cierta reputación dentro de las series junior. El Opel Corsa-e Rally podrá adquirirse directamente a Opel Motorsport, costando mucho menos de 50.000 euros, lo que lo convertirá en una alternativa muy atractiva para numerosos equipos.

Fuente | The Checkered Flag

Relacionadas | Opel lanza un nuevo adelanto del Mokka-e

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame