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El Volkswagen ID.3 muestra el rendimiento y curva de su sistema de recarga rápida

Normalmente cuando los fabricantes ofrecen los datos de potencia de carga rápida, suelen ofrecer informaciones muy simples como la potencia máxima a la que puede acceder el modelo, siendo la real inferior. Además está el factor de la curva, que es sin duda un aspecto crucial ya que poco importa que un modelo pueda alcanzar una elevada cifra de potencia, si no puede mantenerla un mínimo espacio de tiempo. Ahora hemos podido conocer los primeros datos de recarga rápida del Volkswagen ID.3, que en su versión First Edition ha mostrado que cuenta con un sistema de carga extremadamente eficiente.

Los datos proceden de la web rumana de coches eléctricos Electromobilitate, que ha tenido la suerte de coincidir con un par de unidades del ID.3 que estaban realizando una serie de pruebas, y que ha podido ver como recargaban en una estación de IONITY.

Una parada donde ha podido comprobar en primera persona la capacidad de carga del ID.3, que parece se convertirá en una de sus principales señas de identidad y que gracias a la expansión de las redes de carga rápida, permitirá sacar el máximo partido a las versiones de acceso de la gama, tanto la inicial con 58 kWh, como a la que llegará posteriormente con 45 kWh que como recordamos se colocará por debajo de los 30.000 euros.

Recarga rápida Volkswagen ID.3

En este caso las unidades han llegado a la estación de IONITY con la batería al 26%. Una situación muy interesante para poner a prueba el sistema de carga de un ID.3 que como recordamos llega a los 125 kW.

Llama la atención del redactor lo rápido que el sistema llega a rozar los 100 kW de potencia, que alcanza en apenas unos segundos. También es destacable como logra mantener la curva de carga en una línea casi lineal. Y es que a diferencia de otros modelos, con un inicio rápido pero una atenuación también muy rápida, el ID.3 logra una dinámica bastante destacable según aumenta el SOC de la batería.

El ID.3 logra mantener cifras por encima del 90 kW hasta el 31%, momento en el que comienza una lenta reducción que le permite pasar del 25% al 100% en 52 minutos. Algo que nos indica que entre el 5 y el 80% logra una potencia de carga media de 79 kW.

Unas cifras de potencia media que podemos comparar con algunos de los modelos más populares del mercado, como el Peugeot e208, con 75 kW, o el Hyundai Kona, con 64 kW. Por supuesto, muy por delante de otros modelos similares en precio como el Renault ZOE o el BMW i3, limitados por su cargador de 50 kW.

También es destacable como logra mantener una potencia considerable cuando supera el 80%, llegando al 85% todavía con 50 kW, y al 90% por encima de los 30 kW. Algo que se traduce en que si necesitamos hacer una carga completa, no echaremos raíces en la estación.

Esto supone que el ID.3 contará con un conjunto de motor y baterías muy eficiente, y además un efectivo sistema de carga rápido. Factores que le facilitará exprimir al máximo las capacidades de sus baterías, lo que junto con una mínima red de carga rápida le permitirá completar grandes desplazamientos sin problemas.

Fuente | Electromobilitate

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