El Tesla Model S podrá cargar a 225 kW con una nueva actualización

Con el despliegue de los Supercargadores V3, y también la expansión de las redes ultra rápidas de otras compañías, los propietarios del Tesla Model S y X ven como el Model 3 puede lograr potencias de carga mucho más elevadas que ellos. Algo que ahora el fabricante americano se prepara para solucionar parcialmente con una actualización que elevará la tasa máxima a la que podrán acceder la berlina y el SUV.

Según las notas de la última actualización del software, 2020.24.6, que está siendo liberada en Estados Unidos, contará con importantes novedades como por ejemplo que el Model 3 pueda detenerse en los semáforos en rojo, además de recibir otras mejoras como añadir las cámaras laterales para facilitar las maniobras de aparcamiento. (Ver todas las novedades). Pero sin duda uno de los puntos más interesantes es lo relacionado con el aumento de la capacidad de carga del Model S y X.

Dentro del código del sistema varios usuarios han encontrado una línea de código que descubre la nueva funcionalidad que permitirá al Model S y X alcanzar una tasa de hasta 225 kW. Algo que permitirá a los usuarios poder acortar el tiempo de espera en las estaciones, y de esa forma mejorar la tasa de rotación.

Queda por saber qué modelos podrán beneficiarse de este incremento, ya que se trata de una actualización a distancia, por lo que no afectará a elementos físicos. Pero es de esperar que los beneficiados sean las versiones más modernas producidas desde el final del uso gratuito de los Supercargadores.

Queda por saber también el comportamiento de la curva de carga, que en el Model S es algo más modesta que en el Model 3. En el caso del S, la tasa máxima que se había visto hasta ahora en un Supercargador V3 ha sido de 181 kW. Una cifra lograda con el SOC de la batería al 20%, y partir de ese momento ha bajado de forma paulatina. Algo que con el nuevo software debería permitir mejorar ligeramente para alcanzar una potencia pico más elevada, y sobre todo que la curva empiece a bajar algo más tarde.

Esto permitirá al Model S recortar las diferencias respecto a otros modelos como el Porsche Taycan, con un sistema bastante más capaz. Como recordamos, en una prueba comparativa reciente realizada por la revista Car&Driver, el Taycan necesitó 42 minutos para cargar 53.2 kWh, mientras que el Model S recargó 70.6 kWh en 104 minutos. Algo que nos da una media de 76 kW para el Taycan, y apenas 41 kW para el Model S. Un aspecto que esta actualización ayudará a mitigar ligeramente, facilitando los grandes desplazamientos y reduciendo la saturación en las estaciones más congestionadas.

Relacionadas | Car and Driver compara el Porsche Taycan Turbo S y el Tesla Model S Performance

Fuente | Tesla Motors Club | Twitter

Ver comentarios

  • Propaganda de Tesla: supuestamente un pico relevante de carga, que probablemente dure menos de un minuto. El resto de la curva de carga...pues eso.
    Que hagan menos propaganda los chicos del tito Elon y mejoren la miserable regeneración que tienen los teslacos.

    • Y no te sorprende que puedan mejorar vía .ota un vehículo con unos años a sus espaldas, mientras otros no son capaces de actualizar sino en el concesionario, eso sí te reto a que me digas un solo coche que sea mejor años después de salir....

  • 42 minutos frente a 104 minutos .
    No pueden enchufar los 2 el mismo tiempo ??
    Ridículo de comparativa

  • Me causa risa el comienzo del artículo.
    Parece que han lanzado esta actualización porque los dueños de los Model S y X estaban ofendidos....
    ¿Qué han mejorado la curva de carga? Genial.
    ¿Qué tiene que ver a cuanto carga un Model 3 en todo esto? tiene otras celdas y otro sistema de refrigeración...Es cómo que el dueño de un Model 3 se enoje porque la boca de su maletero es más pequeña...

  • Mucho cuidado con esto de los picos de carga. Si se aplica a modelos que no estén preparados lo que puede significar es alcanzar un mayor pico de carga a costa de tardar más en una carga "completa" que en la actualidad para proteger las baterías.

    En relación a esto último, el otro día vi el vídeo del fundador de Easy Charger donde explica que tras una actualización del Model S 85 en 2019 los tiempos de carga aumentaron ostensiblemente. Tal fue el aumento que a pesar de los superchargers el Model S dejó de ser interesante para sus necesidades y se vio obligado a cambiar al Model 3. En su caso lo que pasó es que Tesla decide proteger vía actualización las baterías para que no bajen de los porcentajes que marca la garantía...Y eso significan muchos más minutos que antes en los superchargers. Si no recuerdo mal en el vídeo comenta que la velocidad de carga bajó tanto en ese modelo que no había distinción con cargar en cargador de 50Kwh (por tanto pierdes por completo la ventaja de la velocidad de los superchargers).

    Ojo con las actualizaciones vio OTA que no siempre salen como esperamos.

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