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El Tesla Model S podrá cargar a 225 kW con una nueva actualización

Con el despliegue de los Supercargadores V3, y también la expansión de las redes ultra rápidas de otras compañías, los propietarios del Tesla Model S y X ven como el Model 3 puede lograr potencias de carga mucho más elevadas que ellos. Algo que ahora el fabricante americano se prepara para solucionar parcialmente con una actualización que elevará la tasa máxima a la que podrán acceder la berlina y el SUV.

Según las notas de la última actualización del software, 2020.24.6, que está siendo liberada en Estados Unidos, contará con importantes novedades como por ejemplo que el Model 3 pueda detenerse en los semáforos en rojo, además de recibir otras mejoras como añadir las cámaras laterales para facilitar las maniobras de aparcamiento. (Ver todas las novedades). Pero sin duda uno de los puntos más interesantes es lo relacionado con el aumento de la capacidad de carga del Model S y X.

Dentro del código del sistema varios usuarios han encontrado una línea de código que descubre la nueva funcionalidad que permitirá al Model S y X alcanzar una tasa de hasta 225 kW. Algo que permitirá a los usuarios poder acortar el tiempo de espera en las estaciones, y de esa forma mejorar la tasa de rotación.

Queda por saber qué modelos podrán beneficiarse de este incremento, ya que se trata de una actualización a distancia, por lo que no afectará a elementos físicos. Pero es de esperar que los beneficiados sean las versiones más modernas producidas desde el final del uso gratuito de los Supercargadores.

Queda por saber también el comportamiento de la curva de carga, que en el Model S es algo más modesta que en el Model 3. En el caso del S, la tasa máxima que se había visto hasta ahora en un Supercargador V3 ha sido de 181 kW. Una cifra lograda con el SOC de la batería al 20%, y partir de ese momento ha bajado de forma paulatina. Algo que con el nuevo software debería permitir mejorar ligeramente para alcanzar una potencia pico más elevada, y sobre todo que la curva empiece a bajar algo más tarde.

Esto permitirá al Model S recortar las diferencias respecto a otros modelos como el Porsche Taycan, con un sistema bastante más capaz. Como recordamos, en una prueba comparativa reciente realizada por la revista Car&Driver, el Taycan necesitó 42 minutos para cargar 53.2 kWh, mientras que el Model S recargó 70.6 kWh en 104 minutos. Algo que nos da una media de 76 kW para el Taycan, y apenas 41 kW para el Model S. Un aspecto que esta actualización ayudará a mitigar ligeramente, facilitando los grandes desplazamientos y reduciendo la saturación en las estaciones más congestionadas.

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Fuente | Tesla Motors Club | Twitter

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