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¿Está preparando Volkswagen un hermano eléctrico para el Passat?

En los últimos años Volkswagen ha presentado numerosos prototipos eléctricos encuadrados dentro de su gama ID: las furgonetas ID. Buzz e ID. Buzz Cargo, los SUV ID. Crozz e ID. Roomzz, el atrevido ID. Buggy… Por supuesto, tampoco han faltado las berlinas, encarnadas en los concept car ID. Vizzion e ID. Space Vizzion (sedán y familiar, respectivamente).

La llegada al mercado de la versión de producción de estos dos últimos modelos está prevista a corto plazo (el ID. Space Vizzion podría desembarcar a finales de 2021, mientras que el ID. Vizzion haría lo propio en 2022). Sin embargo, todo parece indicar que ambos podrían cambiar significativamente respecto a los prototipos iniciales.

El ID. Vizzion medía 5,16 metros de largo, lo que lo convertía en una berlina de representación del segmento F. Sin embargo, el ID. Space Vizzion se quedaba en apenas 4,96 metros, por lo que podríamos definirlo como una berlina ejecutiva del segmento E. ¿Qué medidas adoptará la variante de producción?

De acuerdo con algunos medios, el modelo definitivo será sensiblemente más pequeño que los prototipos, quedando a caballo entre los segmentos D y E, lo que permitirá a Volkswagen ofrecer una alterna eléctrica a los medianos Passat y Arteon en Europa, así como al superior Phideon en China. La mala experiencia de Volkswagen en el segmento F con el extinto Phaeton probablemente sea la razón para no apostar por este elitista nicho del mercado, reservado a las marcas de lujo.

Todavía se desconoce el nombre de este modelo, si bien algunos rumores apuntan a que podría recibir la denominación comercial ID.5 si finalmente no se utiliza en la versión «coupé» del SUV ID.4. En cualquier caso, lo que es seguro es que se asentará sobre la plataforma modular eléctrica MEB, gracias a la cual ofrecerá un espacio interior optimizado respecto a sus dimensiones exteriores.

Posiblemente Volkswagen ofrezca tres niveles de potencia en el vehículo: una variante tracción trasera con 268 cv (200 kW), y otras dos con tracción total y unas potencias de 300 cv (225 kW) y 370 cv (275 kW) respectivamente. En cuanto a las baterías, deberían oscilar entre los ya conocidos 77 kWh de las versiones tope de gama de los ID.3 e ID.4 y los 100 kWh, más que suficiente para alcanzar unas autonomías de entre 590 km y 700 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

Fuente | Motor.es

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