¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

FIAT lanza el 500 France Edition por 29.900 euros. ¿Cuánto costarán las versiones de acceso?

El recién presentado FIAT 500 de nueva generación será un modelo exclusivamente eléctrico. Hasta el momento solo se conocían los precios de la edición especial de lanzamiento «La Prima», una versión equipada hasta los topes que partirá de los 34.900 euros con la carrocería Coupé y de los 37.900 euros con la descapotable Cabrio.

Aunque estas cifras eran algo elevadas, resultaban competitivas frente a los Honda e (desde 34.800 euros) y MINI Cooper SE (desde 33.950 euros), dos utilitarios eléctricos de carácter premium que a pesar de su longitud ligeramente superior se convertirán en los principales rivales del pequeño modelo italiano, pues los tres están enfocados a un público urbano que busca un eléctrico de diseño retro y enfoque lujoso.

Frente a los 222 km WLTP del Honda e y los 234 km WLTP del MINI Cooper SE, el FIAT 500 ofrecerá una autonomía de 320 km WLTP, mejorando notablemente las cifras de sus rivales gracias a su batería de 42 kWh de capacidad. Además, podrá cargar a 85 kW de potencia en corriente continua, recuperando el 80% de su rango en 35 minutos. Su motor de 117 cv (87 kW) le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en unos 9 segundos.

Ahora FIAT ha presentado una segunda edición especial de lanzamiento del nuevo 500 eléctrico para el mercado francés, la «France Edition». El Coupé parte en este caso de los 29.900 euros (antes de ayudas), mientras que el Cabrio de los 32.900 euros, una reducción de 5.000 euros respecto a la edición «La Prima». Habrá 350 unidades cerradas y 150 descapotables.

A pesar de su notable reducción de precio, el equipamiento seguirá siendo generoso: contará con frenada automática de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, climatizador automático, acceso y arranque sin llave, sensores de lluvia y luz, una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, techo panorámico de cristal en el Coupé, llantas de 16 pulgadas… Estará disponible tanto en blanco como en negro.

Los precios del FIAT 500 «France Edition» son muy similares a los de modelos de autonomía similar como el Opel Corsa-e, el Peugeot e-208, el Renault ZOE Z.E. 40 o el Volkswagen ID.3 Pure. Si bien estos eléctricos son más grandes y amplios que el FIAT, ninguno cuenta con el encanto y el toque «chic» del clásico italiano.

Teniendo en cuenta que el «France Edition» todavía tiene un rico equipamiento de serie, es posible que las versiones básicas del nuevo FIAT 500 sean todavía más baratas, lo que lo convertirá en un coche eléctrico muy competitivo no solo frente a rivales premium como los Honda e y MINI Cooper SE, sino también frente a otras propuestas de carácter más generalista.

Relacionadas | El FIAT 500 First Edition ya tiene precio en España: 34.900 euros el Coupé y 37.900 euros el Cabrio

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame