Categorías: coches eléctricosFiat

FIAT lanza el 500 France Edition por 29.900 euros. ¿Cuánto costarán las versiones de acceso?

El recién presentado FIAT 500 de nueva generación será un modelo exclusivamente eléctrico. Hasta el momento solo se conocían los precios de la edición especial de lanzamiento «La Prima», una versión equipada hasta los topes que partirá de los 34.900 euros con la carrocería Coupé y de los 37.900 euros con la descapotable Cabrio.

Aunque estas cifras eran algo elevadas, resultaban competitivas frente a los Honda e (desde 34.800 euros) y MINI Cooper SE (desde 33.950 euros), dos utilitarios eléctricos de carácter premium que a pesar de su longitud ligeramente superior se convertirán en los principales rivales del pequeño modelo italiano, pues los tres están enfocados a un público urbano que busca un eléctrico de diseño retro y enfoque lujoso.

Frente a los 222 km WLTP del Honda e y los 234 km WLTP del MINI Cooper SE, el FIAT 500 ofrecerá una autonomía de 320 km WLTP, mejorando notablemente las cifras de sus rivales gracias a su batería de 42 kWh de capacidad. Además, podrá cargar a 85 kW de potencia en corriente continua, recuperando el 80% de su rango en 35 minutos. Su motor de 117 cv (87 kW) le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en unos 9 segundos.

Ahora FIAT ha presentado una segunda edición especial de lanzamiento del nuevo 500 eléctrico para el mercado francés, la «France Edition». El Coupé parte en este caso de los 29.900 euros (antes de ayudas), mientras que el Cabrio de los 32.900 euros, una reducción de 5.000 euros respecto a la edición «La Prima». Habrá 350 unidades cerradas y 150 descapotables.

A pesar de su notable reducción de precio, el equipamiento seguirá siendo generoso: contará con frenada automática de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, climatizador automático, acceso y arranque sin llave, sensores de lluvia y luz, una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, techo panorámico de cristal en el Coupé, llantas de 16 pulgadas… Estará disponible tanto en blanco como en negro.

Los precios del FIAT 500 «France Edition» son muy similares a los de modelos de autonomía similar como el Opel Corsa-e, el Peugeot e-208, el Renault ZOE Z.E. 40 o el Volkswagen ID.3 Pure. Si bien estos eléctricos son más grandes y amplios que el FIAT, ninguno cuenta con el encanto y el toque «chic» del clásico italiano.

Teniendo en cuenta que el «France Edition» todavía tiene un rico equipamiento de serie, es posible que las versiones básicas del nuevo FIAT 500 sean todavía más baratas, lo que lo convertirá en un coche eléctrico muy competitivo no solo frente a rivales premium como los Honda e y MINI Cooper SE, sino también frente a otras propuestas de carácter más generalista.

Relacionadas | El FIAT 500 First Edition ya tiene precio en España: 34.900 euros el Coupé y 37.900 euros el Cabrio

Ver comentarios

  • Y con las generosas ayudas de otros paises, podrán tener unidades por debajo de 20 mil euros.
    En 2-3 años los 250-350km reales se podrán acceder por 10-15 mil euros seminuevos, como ahora están los de 150-200km. Poco a poco se pone muy interesante

  • Mas madera. Bien por Fiat. Si la versión prima se agoto rápidamente, esta versión que cuenta con 500 unidades va a llevar el mismo camino.

    • A la Spain Edition le pondrán una muñeca vestida de sevillana colgando del retrovisor y un Toro de fieltro pegado al salpicadero. :)

      • Y unas castañuelas en el llavero!!!!! y........OLE, OLE!!!!!!.!. Saludos

  • Los españoles no tenemos clase para llevar algo tan exclusivo, Fiat pasa de Spain.....este coche es como llevar un Rolex de oro macizo en la muñeca. Todo va acorde.....de la cabeza a los pies, pues este 500E es estilo puro. Derrocha diseño y tecnología por los 4 costados.....tanto criticar a Fiat los españolitos. Así me gusta que tape bocas a los ignorantes enterados incultos calamares que hay muchos en este país.
    Aah y un consejo a los mecánicos de barra de bar:
    Poneros a estudiar desde ya, y de una santa vez, que luego los clientes vamos con nuestros vehiculos que llevan una tecnología abrumadora y vosotros que sois mecanicos de la era Neandertal os pensáis que se arreglan con una llave inglesa.
    Hoy en día y a partir de ya, la mejor herramienta es la cultura del conocimiento para los próximos 200años.
    Si no valéis cerrad!!!.

    • a ver estimado Matt, España es un país que le gusta FIAT, se vende bastante bien y al igual que en el segmento A lo domina con mano de hierro con el 70% como en el resto de Europa.

      • Apreciado Nando97:
        Los datos de Fiat en España, delatan que la gran mayoría de ventas en el mercado español son en una parte muy importante a empresas alquiladoras 55%, que es donde se venden un porcentaje muy alto del segmento A seguidos del mercado de empresas, 25% y un 20% a particulares, con lo cual sin ese sustento las ventas en el mercado español se tambalean.
        Otra punto y aparte es el apartado de Fiat Professional.
        Fiat es a mi juicio, una compañía muy avanzada en cuanto a tecnologías, y ello implica jugársela a continuo poniendo en jaque continuamente su imagen de marca así como de grupo industrial, yendo por delante de algunos grupos de constructores que tienen mejor fama pero que realmente poco o nada aportan a la historia de la automoción.
        En España andamos justitos de cultura automovilistica......y es una lástima por que somos el segundo país productor de automóviles de Europa, y en el que más difícil es adquirir un bien tan preciado, pues las entidades financieras nunca han estado por la labor de poder adquirirlo y luego poder renovarlo, para así poder tener un juicio objetivo sobre todas las marcas y grupos existentes.
        En definitiva hechos y no palabras.....sobre todo de mecanicos de barra de bar....me reafirmo en ello, y en su poca capacitación.
        El tiempo los pondrá envsu lugar.
        Gracias por tu comentario.
        Un cordial saludo.

Artículos recientes

Esta bicicleta eléctrica con 750W y 160 km de autonomía nos muestra lo que nos perdemos en Europa por culpa de la legislación

Cada vez es más intenso el debate sobre las limitaciones que Europa pone a las…

hace 10 horas

Se filtra el Audi A6 e-tron Concept. ¿Tiene sentido existiendo el Audi e-tron GT?

Ayer nos hacíamos eco de la noticia de que Audi presentaría durante el próximo Salón…

hace 12 horas

El Volkswagen e-up! logra un récord de ventas… 8 años después de su lanzamiento

En el año 2013, Volkswagen lanzó la versión eléctrica de su representante en el segmento…

hace 13 horas

Citylogin presenta un camión eléctrico fabricado en España

La búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles está incentivando un incremento de la inversión…

hace 1 día

Elon Musk espera que este verano la Unión Europea reduzca las limitaciones del Autopilot

A pesar de que los coches sean exactamente iguales, las diferencias entre los Tesla estadounidenses…

hace 1 día

ORA Lightning Cat: un atractivo sedán eléctrico con un diseño retro inspirado en el Porsche Panamera

ORA, perteneciente al grupo Great Wall, es probablemente una de las marcas con mayor proyección…

hace 1 día