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Se filtra por sorpresa el diseño final del Volkswagen ID.4

Hace unas horas que la red social china Weibo ha visto como llegaban unas fotos filtradas donde podemos ver el aspecto final que tendrá el nuevo Volkswagen ID.4. Un SUV que llegará este año al mercado y que ya estaría en fase de pre-producción tanto en Europa, como en China.

Una de las principales curiosidades de estas fotos es que podemos ver que el diseño de la versión china, en gris, y la europea (o global) en color blanco, son ligeramente diferentes. Algo que suponemos responde a los diferentes gustos de cada mercado, pero que en este caso otorga un aspecto algo más atractivo al modelo europeo. Aunque en China posiblemente digan lo contrario.

Finalmente al retirarse las capas de camuflaje podemos ver como lucirá el que será el segundo modelo que usará la plataforma modular MEB, que mantendrán a grandes rasgos la propuesta vista en el prototipo, pero con pequeñas modificaciones.

Podemos ver que la parte frontal mantiene su pequeña parrilla ciega, con el logo presidiendo la parte central con unos faros que no se introducen con tanta distancia en la carrocería, en un frontal algo más afilado. También podemos ver otros muchos cambios, incluyendo unas atractivas llantas que dejan atrás las extravagancias de los prototipos, y que contará con hasta cinco posibilidades de aspecto diferentes.

En la parte trasera vemos también diferencias en la propuesta de la integración de las luces, con una barra horizontal y recta en la china, mientras que la europea cuenta con una zona más delgada a la altura del logo trasero.

Una de las principales diferencias físicas según las fotos, es que la versión china tendrá techo panorámico con apertura, mientras que la europea parece ser un cristal continuo. Algo que por supuesto habrá que esperar a que sea confirmado por la marca, pero todo hace indicar que en Europa no tendremos esta opción.

Uno de los aspectos que diferenciará este modelo de su hermano el ID.3, será su tamaño. Se trata de un SUV de unos 4,65 metros de largo que sacará el máximo partido a su plataforma. Algo que le permitirá gozar previsiblemente de una enorme habitabilidad, producto de una amplia distancia entre ejes y de una carrocería optimizada gracias a su tren motriz 100% eléctrico (voladizos recortados, piso plano, capó corto, parabrisas adelantado, etc). Posiblemente el vehículo ofrezca el mismo maletero de 585 litros que el Skoda Eyaq iV, y además cuenta con un gran portón que permitirá el alojar objetos voluminosos en el maletero.

En el plano mecánico, podemos esperar que el todocamino cuente con tres baterías: una de 55 kWh, otra de 62 kWh, y una última de 82 kWh. También estará disponible tanto con tracción trasera (un único motor en el eje posterior) como con tracción total (un motor en cada eje). Aunque algunos apuestan a que sólo tendrá las dos baterías de más capacidad.

Una propuesta que debería ser presentada después del verano, y cuyas primeras entregas posiblemente tengan que esperar a finales de año o principios de 2021.

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