Categorías: Competición

La Fórmula E terminará esta temporada con seis carreras en Berlín en el mes de agosto

Después de un descanso obligatorio de 110 días por la irrupción del coronavirus, la Fórmula E buscará al campeón de esta temporada de una manera original con una serie de carreras que tendrán lugar en su totalidad en el mismo emplazamiento. El antiguo aeropuerto de Tempelhof, Berlín.

De esta forma la organización quiere lograr terminar la actual edición de una forma sencilla, económica y segura para los equipos, que verán como media temporada se concentra en un mismo espacio. Una reanudación que tendrá lugar a principios de agosto, y que supondrá para el circuito alemán acoger seis carreras con diferentes rutas, y eso si, a puerta cerrada.

En total habrá tres fechas en 5 y 6 de agosto, 8 y 9 de agosto, para dar por finalizada la accidentada temporada los días 12 y 13 de agosto. En todos los casos serán dos carreras por fin de semana y siempre en el circuito del antiguo aeropuerto de Tempelhof. Unas carreras algo frías ya que se disputarán sin público y con un máximo de 1.000 personas de equipos, proveedores y asistentes médicos.

Esta fórmula de competición tiene según los organizadores «el objetivo de minimizar el riesgo de infección con el virus, pero al mismo tiempo dar finalización a una competición en un marco donde hemos visto por ejemplo la reanudación de las principales ligas de fútbol en Europa

Desde la organización de la Fórmula E se quiere hacer especial énfasis en que todo el proceso se realizará bajo las más estrictas medidas de seguridad sanitarias. Habrá pruebas obligatorias para todo el personal antes de las carreras, y los equipos serán examinados diariamente después de llegar a la pista. Además, se separarán con mayor espacio las áreas de trabajo de los diferentes participantes, algo que facilita el amplio espacio disponible en el circuito del viejo aeropuerto.

Hasta su paralización el pasado mes de marzo, la Fórmula E había completado cinco carreras. El portugués Antonio Felix da Costa del Team DS Techeetah lidera actualmente la clasificación general, once puntos por delante del neozelandés Mitch Evans de Panasonic Jaguar Racing.

Los cuatro pilotos actualmente mejor posicionados en el campeonato se colocan a apenas una sola victoria entre ellos, lo que supone llegar a este evento concentrado con todas las posibilidades abiertas en el grupo de cabeza.

Seis carreras en apenas ocho días que además de una gran emoción, supondrá un enorme reto físico y mental para los pilotos y los monoplazas que tendrán que enfrentarse a media temporada en apenas una semana.

Fuente | Fórmula E

Ver comentarios

Artículos recientes

Confirmado. Tesla abrirá la red de carga más grande del mundo y sus supercargadores a otros fabricantes

Tras múltiples rumores, noticias y predicciones, Tesla acaba de confirmar que abrirá su red de…

hace 11 mins

Los planes de Audi para transformarse en una marca 100% eléctrica no se aplicarán en China

Hace apenas unos días se filtró un informe a la prensa alemana que señalaba que…

hace 10 horas

El Volkswagen ID.4 se estrena en China con unas ventas decepcionantes

Durante años, Volkswagen ha sido la marca más vendida del mercado chino, por delante tanto…

hace 11 horas

Un informe afirma que los coches eléctricos cuestan un 40% menos de mantenimiento con respecto a los de combustión

A la hora de comparar los costes entre un coche eléctrico y uno de combustión…

hace 12 horas

Lucid supera las 10.000 reservas del Air desmontando el argumento de que el sector premium eléctrico no tiene demanda

La confirmación de las primeras 10.000 reservas por parte de Lucid Motors, pone de manifiesto…

hace 12 horas

Mercedes-Benz quiere desarrollar y fabricar sus propias baterías

El grupo Daimler, matriz de Mercedes-Benz, quiere fabricar sus propias baterías para coches eléctricos. Hasta…

hace 13 horas