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GAC AION V: el primer coche con 5G es un SUV eléctrico de origen chino con 600 kilómetros de autonomía (NEDC)

La marca china GAC acaba de lanzar su tercer modelo eléctrico, el AION V. Este SUV de cinco plazas tiene un precio de partida de poco más de 20.100 euros al cambio tras las correspondientes ayudas del gobierno chino, y promete una extensa gama de hasta 13 versiones. Sus primeras entregas tendrán lugar a lo largo del mes de julio.

El modelo hace gala del lenguaje de diseño «Mecha Beast», que se caracteriza por unas ópticas divididas y una parrilla carenada. Los asideros de las puertas traseras están camuflados, mientras que el techo flotante sigue la moda imperante en el sector. Con todos estos cambios el vehículo marca distancias con el superior AION LX.

Por dentro el AION V es sin embargo casi idéntico a su hermano mayor. El habitáculo destaca por la presencia de una enorme tablet en el salpicadero formada por dos displays unidos bajo el mismo marco, los cuales realizan la función de instrumentación y de pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento respectivamente.

Otros aspectos interesantes son la anchísima consola central, que recuerda en cierta medida a los SUV de origen norteamericano, así como las suaves líneas curvas presentes en todo el habitáculo, siguiendo el diseño típico de la marca. Al ser un modelo desarrollado desde cero como un coche eléctrico, la plataforma (realizada por completo en aluminio) permite mejorar la habitabilidad del interior.

El GAC AION V emplea un motor eléctrico de 184 cv (135 kW) con un par de 350 Nm. Además, estará disponible con cuatro niveles de autonomía: 400 km, 500 km, 530 km y 600 km (cifras logradas bajo el ciclo de homologación NEDC, muy laxo y ya en desuso en Europa, donde está vigente el nuevo ciclo WLTP). Las versiones tope de gama tendrán una bomba de calor para la calefacción.

En cuanto al chasis, el modelo contará con un esquema MacPherson delantero y multibrazo trasero, una configuración bastante típica en su segmento. Lo más interesante del vehículo sin embargo es que será el primer automóvil del mundo con conexión 5G. También dispondrá de un sistema de conducción autónoma ADiGO 3.0.

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