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Hyundai comienza las entregas del Kona Eléctrico fabricado en Europa

El Hyundai Kona Eléctrico lleva un par de años en el mercado; sin embargo, a pesar de su corta carrera comercial ha cosechado un enorme éxito en mercados como Corea del Sur o Europa. Con todo, esta gran aceptación ha tenido como consecuencia la formación de largas listas de espera a la hora de comprarlo, siendo la capacidad de producción insuficiente para satisfacer la demanda.

Para solucionar este problema, el pasado mes de marzo Hyundai comenzó a fabricar el Kona Eléctrico en Nošovice (República Checa) además de en Busan (Corea del Sur). Se estima que en su primer año se producirán alrededor de 30.000 unidades en Europa. Ahora, los primeros ejemplares del Hyundai Kona Eléctrico fabricado en el viejo continente han comenzado a llegar a sus propietarios, lo que nos indica que a pesar de la crisis del coronavirus la producción avanza a buen ritmo.

Por el momento solo se fabricará en Europa la versión dotada de la batería de 64 kWh de capacidad, gracias a la cual el modelo alcanza los 484 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. La variante de acceso, dotada de una batería de 39,2 kWh capaz de proporcionarle un rango de 289 km WLTP, seguirá importándose desde Corea del Sur.

Gracias a este movimiento Hyundai estima que se triplicará la disponibilidad del Kona Eléctrico, reduciendo el tiempo de espera a apenas tres meses. Si a esto le sumamos el impulso que están dando las autoridades europeas a los coches eléctricos en los últimos tiempos mediante la exención de impuestos y la aprobación de ayudas más cuantiosas, probablemente veamos las ventas del modelo coreano aumentar exponencialmente a corto plazo en el viejo continente.

LG Chem será la encargada de suministrar celdas a Hyundai desde su planta de Polonia, lo que permitirá reducir el tiempo de espera para producir cada unidad. La versión fabricada en Europa equipará neumáticos Michelin Primacy 4 (los cuales mejoran la eficiencia, permitiendo aumentar la autonomía de los 449 km WLTP originales a los 484 km WLTP actuales).

Otro cambio interesante en la versión producida en República Checa será la instalación de unas suspensiones rediseñadas que permitirán mejorar el confort de marcha del vehículo. Por otro lado, el botón que hasta ahora permitía desconectar el sonido que emite el todocamino cuando circula a baja velocidad ha sido eliminado.

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