¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai podrá entregar sus coches eléctricos en Europa en cuestión de días

El pasado año Hyundai se enfrentó, como otros fabricantes, a duras acusaciones de frenar presuntamente las entregas de sus coches eléctricos para contar con suficiente stock de cara a la entrada en vigor de las nuevas normas sobre emisiones en Europa, con el resultado de largas listas de espera. Pero ahora con la llegada del nuevo año, y sobre todo la puesta en marcha de la línea de producción en Europa del Kona, el fabricante coreano ha podido acelerar de forma drástica sus plazos de entrega.

Así lo han indicado desde la división británica, donde los responsables de la misma han confirmado la recepción de miles de unidades que permitirán configurar un stock robusto capaz de satisfacer los pedidos de sus clientes en cuestión de días.

Además estos envíos permitirán a Hyundai convertirse este año en el fabricante con mayor número de ventas de coches eléctricos en el Reino Unido, superando a sus rivales más cercanos y colocando previsiblemente al Kona como uno de los modelos más populares.

Según Ashley Andrew, directora administrativa de Hyundai Motor en Reino Unido «Desde que comenzamos a ofrecer nuestros coches eléctricos pioneros, nos hemos visto abrumados por la demanda. Este año, podemos entregar más vehículos eléctricos a nuestros clientes que nunca gracias a un mejor suministro que no solo beneficia a nuestros clientes, sino que también nos ayuda en nuestro objetivo de convertirnos en el mayor vendedor de coches eléctricos en el Reino Unido«.

Hyundai Kona Eléctrico vs Nissan LEAF. ¿Qué coche eléctrico es mejor?

Una Hyundai que como recordamos ofrece tres modelos enchufables: Hyundai Kona Electric, Hyundai IONIQ Electric, Hyundai IONIQ PHEV, a los que en breve se unirá la versión híbrida enchufable del popular SUV Santa Fe que llegará a fines de este año.

Una oferta en la que destacará la nueva versión del Kona eléctrico, que como hemos comentado desde marzo ha comenzado a ser fabricado en la planta que Hyundai tiene en la República Checa, y que además ha logrado aumentar su autonomía homologada hasta los 484 kilómetros para su versión de 64 kWh, la única que se produce en suelo europeo.

En total Hyundai espera que la ampliación de la capacidad de producción con la nueva línea checa les permita alcanzar unas entregas de 80.000 unidades entre sus modelos eléctricos, tanto el propio Kona, como el IONIQ así como las versiones enchufables y su propuesta en el sector del hidrógeno.

Una versión del Kona eléctrico de 64 kWh que como recordamos está disponible en estos momentos en España por apenas 31.840 euros gracias a la campaña de descuentos, supeditado a financiación, y que incluye la instalación gratuita del punto de recarga en nuestra vivienda. Un precio en el que se tienen en cuenta unas ayudas del plan MOVES II, pendientes de ser activadas por las comunidades autónomas.

Relacionadas |  Hyundai comienza las entregas del Kona Eléctrico fabricado en Europa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame