¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai, KIA y LG Chem patrocinarán un concurso mundial para startups enfocadas en coches eléctricos y baterías

El fabricante de baterías LG Chem y el grupo automotriz Hyundai (acompañado de su filial KIA) han decidido patrocinar el «EV & Battery Challenge», un concurso mundial que permitirá seleccionar hasta 10 startups enfocadas en el desarrollo de coches eléctricos y baterías, las cuales trabajarán con Hyundai, KIA y LG Chem en tecnologías de nueva generación.

New Energy Nexus, la organización internacional de apoyo a nuevas empresas, gestionará todo el proceso. Gracias a esta iniciativa, las jóvenes empresas seleccionadas podrán aprovecharse de la enorme experiencia técnica y los recursos de sus patrocinadores (por ejemplo, sus laboratorios) para desarrollar sus propuestas.

Podrán participar en esta iniciativa startups dedicadas al desarrollo de tecnologías de carga para vehículos eléctricos, gestión de flotas, electrónica de potencia, componentes, servicios de personalización, baterías (materiales, reciclaje, procesos de fabricación, sistemas de gestión electrónica, etc). Tendrán que presentar la solicitud en la página evbatterychallenge.com del 22 de junio al 28 de agosto.

Los solicitantes que aprueben la primer revisión sobre viabilidad comercial y tecnológica pasarán a una fase de entrevistas virtuales en octubre. Los finalistas asistirán en noviembre a un taller de dos días en el centro de innovación Hyundai CRADLE Silicon Valley, donde Hyundai, KIA y LG Chem verificarán las tecnologías de los participantes.

Actualmente LG Chem es uno de los mayores fabricantes de celdas de batería para coches eléctricos del mundo, mientras que Hyundai es uno de los grupos automovilísticos más comprometidos con la movilidad eléctrica (de hecho, la cuota de mercado de Hyundai en el sector del coche eléctrico es superior a su cuota en el de térmicos).

Este no es el primer proyecto en el que LG Chem y Hyundai colaboran en los últimos tiempos, pues recientemente han anunciado la creación de una joint-venture para fabricar baterías conjuntamente en Indonesia. Además, LG Chem es el proveedor de las celdas empleadas en modelos como el exitoso Hyundai Kona Eléctrico, un modelo que se fabrica tanto en Corea del Sur como en Europa.

Relacionadas | Hyundai quiere igualar el precio de los coches de hidrógeno al de los eléctricos a baterías para 2025

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame