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IONITY vuelve a acelerar la expansión de su red de carga en Europa

La crisis del coronavirus ha provocado un pequeño frenazo a las aspiraciones de una de las principales redes de recarga de coches eléctricos en Europa. Hablamos de IONITY, que en la última semana ha logrado recuperar el ritmo de instalaciones lo que hará algo más fáciles los desplazamientos por algunas zonas del continente.

En total en cinco días IONITY ha puesto en marcha seis nuevas estaciones. De estas tres están localizadas en Alemania, mientras que las otras tres se reparten entre Suecia, Bélgica y Países Bajos. Un número destacable después de unos meses de ralentización donde la expansión se ha visto frenada de forma notable.

En total a día de hoy la red cuenta con 240 estaciones en funcionamiento, y 48 en fase de construcción o activación. Algo que llevaría la cifra hasta las 288 estaciones. Un número muy lejano de las 400 que esperaban tener listas para finales de este año, y que parece se lograrán ya entrado 2021.

Un despliegue que además está siendo muy irregular en cuanto a zonas a cubrir, centrando la práctica totalidad en los países del centro y norte de Europa, dejando a los del sur sin apenas nada de cobertura. Como ejemplo, las apenas dos estaciones de España, o las cuatro de Italia. Cifras que podemos comparar con las 8 que tiene en su pequeño espacio Suiza, en un proyecto que no olvidemos ha contado con ayuda de fondos europeos. Unos fondos en los que no participa Suiza.

Por el contrario otros lugares estratégicos, como Francia, ve como grandes partes del país no cuentan con conexión entre las estaciones, quedando unas muy separadas de las otras, lo que dificulta la movilidad de aquellos que quieran ir o venir desde España o Portugal a Europa.

Una expansión por supuesto donde juegan factores políticos, también de intereses de las marcas, pero a lo que podemos añadir otros como las enormes trabas a las que se enfrenta su instalación en lugares como España, con una legislación diseñada para desincentivar este estratégico sector. Algo que cambiará este próximo mes de septiembre con la entrada de la nueva legislación que regulará los requisitos y los plazos para conceder permisos y servicio a las nuevas estaciones. Una norma que tendría que estar hace mucho tiempo en funcionamiento.

Algo que posiblemente quite el freno a la expansión de las redes de recarga en España, que verá como las nuevas instalaciones se disparan de forma notable en la última parte del año, y sobre todo en el 2021 que cambiará el dibujo actual de forma importante.

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Fuente | IONITY

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