¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MG prepara un nuevo deportivo eléctrico: se filtra el diseño final del E-Motion

MG (Morris Garages) está logrando un éxito notable en mercados como el europeo de la mano del ZS EV, un SUV compacto 100% eléctrico con el que la marca británica perteneciente al gigante chino SAIC se ha logrado abrir un hueco gracias a su buena relación precio/producto. Sin embargo, los planes de MG van mucho más lejos.

Desde hace un tiempo se sabe que el objetivo de MG es expandirse a nivel internacional (India, Europa, Australia, etc) de la mano de una fuerte ofensiva eléctrica, utilizando tanto desarrollos propios como de sus hermanas de grupo (Roewe, Maxus, etc). Así, está confirmado que a corto plazo la firma lanzará bajo su propia insignia los modelos 5 EV y Marvel X, vendidos hasta ahora en China por Roewe.

Sin embargo, si por algo era conocida en el pasado MG era por sus modelos deportivos. Desde los antiguos MG A y MG B hasta los más modernos MG F y MG TF, la firma británica siempre fue una experta en la creación de vehículos enfocados al placer de conducción. Aparentemente SAIC estaría interesada en recuperar dicha faceta de la marca para potenciar su imagen.

En 2017 MG presentó el E-Motion Concept, un prototipo eléctrico que adelantaba las líneas de un elegante coupé que la marca podría lanzar en unos años. Ahora se ha filtrado desde la oficina de patentes el diseño definitivo del E-Motion, el cual probablemente no conserve dicha denominación en su versión de producción.

Si bien la línea lateral y la trasera de este modelo son bastante similares al concept car, por delante marca distancias mediante unos faros rasgados que contrastan con las ópticas redondas vistas en el prototipo. Con unas líneas ciertamente similares a un Aston Martin, el modelo carecerá de parrilla y contará con unas llantas de diseño muy aerodinámico.

El interior del vehículo también se ha filtrado, destacando la presencia de una enorme pantalla táctil en posición central que probablemente más adelante se extienda a otros modelos de la compañía. También podemos destacar la instrumentación digital y el anchísimo Head-up Display que corona el salpicadero.

Fuente | Cochespias

Relacionadas | MG prosigue su expansión en Europa y abre una tienda en París

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame